¿Odias a la mejor amiga de tu novio?

Silvia Olmedo nos habla de las señales de alarma

¿Odias a la mejor amiga de tu novio?

Hay teorías, dichos o ideas que de tanto oírlas e incluso repetirlas acabamos haciéndolas nuestras. Que "si te pitan los oídos es que alguien está hablando de ti", que "si cuentas un deseo ya no se cumple" y, en el caso que nos ocupa, que "un hombre y una mujer no pueden ser amigos". Y tú, cuando piensas en esa “verdad universal”, te viene a la mente la cara de su amiguísima y... ¡te pones muy pero que muy de mala leche! y te haces preguntas, muchas preguntas: ¿me dice la verdad o me está mintiendo?, ¿será que ella quiere algo más y él no se da cuenta? ...

Vamos por partes, ¿tú no tienes amigos?, ¿algún amigo especial?.. Es completamente normal y que no te lo oculte y quiera compartirlo contigo es la mejor señal. Si tenéis las cosas claras entre vosotros, tenéis buena comunicación, confiáis el uno en el otro y no hay problemas en vuestra relación, no tienes por qué preocuparte. Pero... ¿y ella?

/

Señales de Alarma

No respeta

La susodicha invade vuestro espacio entrando y saliendo en vuestra relación a su antojo, no aceptando una excusa e incluso un no por respuesta. Además, opina. Si esto pasa… Pon límites.

Separa

Prefiere quedar con vosotros por separado. Si la cita es conjunta siempre intenta “quitarse de en medio” con alguna excusa pero nunca tiene problema en quedar con él o contigo si es por separado. ¿Has observado cómo se comporta cuando está con vosotros?. Hazlo.

Si además de amiga es una ex ... Tienes que valorar la situación y tomar una decisión. Una de las cosas que te tiene que ayudar es el hecho de que no está con ella y sí contigo. La desconfianza y los celos son una pesadilla en cualquier relación. Tú decides.

*** Artículo de Silvia Olmedo, psicóloga, experta en divulgación y escritora. Puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad