Especial
8 motivos por los que Dicaprio se va a llevar el Oscar este año
O al menos es lo que nos gustaría
Leonardo Dicaprio puede llevarse el próximo 28 de febrero su primer premio Oscar en la ceremonia que reconoce lo mejor del año en Hollywood. Es su quinta nominación como mejor actor y esta vez lo ha conseguido de la mano de Alejandro González Iñarritu y su personaje en El Renacido. La dureza de la filmación y el realismo de las escenas son sólo algunos de los detalles que han trascendido de esta película. Ya han sido cuatro las veces que ha estado a punto de conseguir la estatuilla y por ello nosotros queremos que a la quinta sea la vencida.
-
Porque ya no le quedan caras de perdedor
Leonardo ha agotado todas las caras posibles de buen perdedor. Esas del sí pero no. Esas que tienen que quedar bien cuando las cámaras te enfocan aunque te estés acordando de toda la familia del ganador y no precisamente en buenos términos.
-
Porque Iñarritu es uno de los favoritos de la academia
21 gramos, Babel o Birdman tuvieron el beneplácito de los académicos estadounidenses y parece que El Renacido va por el mismo camino.
-
Porque sería un reconocimiento a toda su carrera
Si no tenemos en cuenta algunos errores en la juventud de Leo (como La Playa) la trayectoria del actor ha sido impecable. Ha trabajado con los mejores y siempre lo ha hecho bien, su capacidad actoral bien merece un reconocimiento.
-
Porque las comparaciones son odiosas
Sus compañeros de nominación, con carreras mucho menos extensas que la suya ya tienen una estatuilla en casa (Damon y Redmayne) o acaban de llegar al cine como quien dice (Fassbender y Cranston).
-
Porque ha conseguido que la barriga sea sexy
Muchos hombres tenemos que agradecerle a Leonardo Dicaprio que haya lucido michelín sin complejos por las playas y yates de medio mundo. Ha puesto de moda el dad body y eso también debería premiarse.
-
Porque parece no tomarse muy en serio a sí mismo
Que no quiere decir que no se tome en serio su trabajo. Leonardo Dicaprio es de esa spersonas que se ríen hasta de su sombra y disfrutan la vida, o al menos es lo que parece.
-
Porque está comprometido con el mundo en el que vive
Su fundación para salvar los océanos es solo la punta de un compromiso con el mundo que supera con creces el de sus compañeros de profesión. Vale, no tiene nada que ver con el cine pero nos apetece incluirlo.
-
Porque su papel en El Renacido se merece el premio
Sí, hemos dejado para el final la opción más obvia pero es que su papel en la película de Iñarritu está a la altura y más allá de conseguir un Oscar. Go Leo!