Michelle Jenner estalla y critica a la “mujer perfecta”

La actriz ha criticado el estereotipo de belleza femenina que impone la fama

Michelle Jenner-actriz

De que Michelle Jenner es una gran actriz, no queda duda alguna. Tanto delante de la cámara como en su faceta de actriz de doblaje. Sus películas y series son la mejor muestra de ella.

De lo que tampoco cabe duda es de que Michelle es una preciosidad de mujer al natural, recién levantada o convenientemente engalanada para un evento de alfombra roja. Una bella mujer con las imperfecciones que todo el mundo posee y que son tan naturales como la vida misma.

Esto es lo que la actriz ha querido recordar con un post muy reivindicativo en su perfil de Instagram en el que ha criticado el estereotipo de belleza femenina que impone el star-system en el que se nos presentan a actrices, cantantes, celebrities… como auténticas mujeres perfectas.

Quizá por ello, Michelle ha comenzado su texto así: "Mujer. Imperfecta". Estas dos palabras bien pueden servir como título a esta especie de artículo en el que la actriz denuncia, entre otras cosas, la discriminación que sufren las mujeres cuando, por ejemplo, deben posar para una sesión de fotos de una revista: "Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta. Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana. El pelo, tan lacio y tan sin gracia.. Más volumen, más bucles, más extensiones, más más. Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta", escribe.

Esta es la imagen con la que Michelle Jenner ha acompañado su texto reivindicativo en Instagram /

También pone el foco en la hipocresía en el mensaje de muchas publicaciones femeninas que, por un lado, anima a todas las mujeres a sentirse bien consigo mismas y a aceptarse y, por otro, vende un ideal de belleza femenina totalmente artificial. Las mujeres que protagonizan sus sesiones de fotos parecen esculpidas sin fallo alguno: horas de maquillaje, vestuario… y, si falta algo, ahí entra el Photoshop: "¡Qué pecho tan pequeño! ¿Eso es celulitis? Algo que sea sexy, femenino, sofisticado, y por supuesto lo más incómodo posible. No importa si hace frío. Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies. Eres mujer, imperfecta. Ahora sonríe, natural. Ahora mira esa revista: "Nos gustan las mujeres reales", pero esa no, que tiene celulitis y es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo un poco caído. Cómo puede ser que no le dé vergüenza salir así. Pero, eh, nos gustan las mujeres reales. Quiérete tal y como eres. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no toca, ni grasa, ni tetas pequeñas, ni muchos años (si los tienes que no lo parezca), ni un culo muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni, ya puestos, demasiadas ideas".

Con estas palabras, la actriz catalana de 29 años reivindica la belleza que existe en la imperfección de la mujer, tan natural como el hecho de ser persona, y lanza una crítica a ese status quo del mundo celebrity empeñado en que esto se nos olvide.

Sesiones de fotos y reivindicaciones al margen, Michelle Jenner se encuentra estos días ocupada con la promoción de su última película, Tenemos Que Hablar, una comedia romántica que protagoniza junto a Hugo Silva, que se estrenará el próximo 26 de febrero y en la que volvemos a comprobar que Michelle Jenner es una excelente actriz y una bellísima mujer… imperfecta.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?