Grace, Matt Simons y 99 Souls se la juegan

Tres candidatos que pueden entrar en la lista con tu apoyo: usa #MiVoto40

Llega el momento de presentar los candidatos de la semana; las canciones que optan a formar parte de la lista más importante del país. Que lo logren o no depende de ti. ¡Y de cara al próximo sábado tenemos en la recámara tres TE-MA-ZOS!

La australiana Grace ya fue candidata la semana pasada y no logró apoyos suficientes. Su tema You don't own me (versión de un clásico de 1963 de Lesley Gore), se enmarca dentro de ese sonido retro acuñado por Amy Winehouse, Duffy, Charlie Puth o Meghan Trainor. La canción también nos gusta por su letra, que defiende que la igualdad entre los sexos. Apadrinada por el poderoso Quincy Jones, Grace es hermana de Conrad Sewell, que ya se paseó por la lista poniendo voz al Firestone de Kygo, y autor de Taste the feeling, para la nueva campaña de Coca-Cola. Para apoyar esta candidatura, usa #MiVoto40Grace.

Desde Palo Alto, en California, epicentro de la revolución tecnológica, llega Matt Simons (aunque ahora vive en Nueva York). Nieto de dos cantantes de ópera de Los Ángeles, desde pequeño recibió una estricta educación musical: domina el piano, el clarinete, la guitarra y el saxofón. Creció escuchando jazz, pero en 2012 su primer disco como cantautor pop le deparó un insospechado éxito en Holanda, donde uno de sus temas sonó como sintonía de un programa de televisión. El tema que nos presenta, Catch & release, ya ha sido éxito en varios países de Europa, y puede serlo aquí también si lo apoyas con la etiqueta #MiVoto40MattSimons. Ojo a su vídeo, superrelajante.

Mucha atención también al tercer candidato, The girl is mine, de 99 Souls. El tema no es sino un mash up de dos canciones: Girl, de Destiny’s Child (2004), y The boy is mine, de Brandy & Monica (1998), dos clásicos del R&B moderno. El misterioso dúo de DJs y productores que se esconde tras el nombre de 99 Souls (como Daft Punk, no dejan ver sus caras) no lo ha tenido fácil: pasó un año hasta que Beyoncé dio su permiso para la mezcla y Brandy tuvo que regrabar su parte vocal. El resultado es espectacular, y lleva dando guerra varias semanas en la lista británica, donde a pesar del dominio de Justin Bieber, Adele y Shawn Mendes ya está en el #5. ¿Te gusta? Dale amor con #MiVoto4099Souls. El sábado sabremos si estas tres canciones consiguen su objetivo.