Iván Ferreiro, cantautor ‘indie’, valor seguro

El artista gallego dará el pistoletazo de salida a los Conciertos Matinales de El País el 30 de enero

Iván Ferreiro

Imagen promocional

Dentro de la escena indie, Iván Ferreiro es uno de sus valores seguros. Ante la gran variedad de voces interesantes que, de un tiempo a esta parte, pueblan nuestra música, el cantante y compositor gallego, nacido en Nigrán, despunta por un discurso sonoro lleno de personalidad y estilo, en el que el pop se mezcla con gracia con el rock y el folk.

Así lo testifican trabajos tan notables como Val Miñor - Madrid: Historia y cronología del mundo, Confesiones de un artista de mierda y Mentiroso, mentiroso. Álbumes en los que Ferreiro nos muestra su rico cancionero de autor, donde la vida cotidiana se perfila repleta de aristas emocionales, como antes hicieron referentes como Antonio Vega o Juan Perro.

Y, con todo, todavía son muchos los que recuerdan su pasado en Los Piratas, la exitosa banda que lideró entre 1991 y 2004 y que, a través de canciones pegadizas, anticipó lo que luego serían fenómenos de la música independiente de estos tiempos como Vetusta Morla o Izal. No es para menos. En el corazón de toda una generación todavía se recuerdan con pasión canciones como Promesas que no valen nada, El equilibrio es imposible y, sobre todo, Años 80, su mayor éxito y que realmente se compuso llena de ironía porque la discográfica les pedía un single con gancho y con posibilidad de llegar a lo más alto de las listas.

Pero conviene centrarse en el presente. Ahora, el músico anda preparando nuevo disco, que se llamará Casa, según ha comentado recientemente. Y este sábado 30 de enero da pistoletazo de salida a Los Matinales de EL PAÍS, una propuesta de ocio distinta, para todos los públicos y en fin de semana. Ferreiro saldrá al escenario del Teatro Alcalá a las 13.00 horas. Las entradas se agotaron en tres días. Un buen ejemplo de que la iniciativa de los conciertos matutinos merecen la pena y de que Iván Ferreiro es un valor seguro.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?