Pikachu cumple 20 años

La franquicia Pokémon prepara un aniversario por todo lo alto

Pokemon

Uno de los videojuegos más queridos por millones de jugadores de todo el mundo cumple 20 años. La franquicia Pokémon comenzó su andadura como un juego RPG pero ha trascendido todas las fronteras geográficas, de género y de formato. Series de televisión, cromos, cartas, películas, juguetes y videojuegos han convertido la saga en una de las de mayor éxito. Y con motivo del 20º aniversario, Pokémon prepara un 2016 por todo lo alto.

Algunos jugadores ya se están frotando las manos ya que Nintendo y Game Freak han decidido regalar regularmente durante todo el año los Pokémon singulares para Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Pero no penséis que estos regalos serán solo para mercados locales como Japón o Estados Unidos. En España los entrenadores Pokémon también se verán beneficiados en este 20º aniversario.

Sus creadores no quieren que el éxito de la franquicia pase desapercibida para nadie y protagonizarán uno de los populares anuncios que se emiten durante la celebración de la Super Bowl. ¡Echa un vistazo!

Uno de los próximos hitos dentro de esta onomástica será el próximo lanzamiento de PokkenTournament que llegará a Wii U el próximo 18 de marzo.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se llama 'Wings' y es el primer single de 'The Album'. La revolución Disney: llegan ‘Toy Story 5’, ‘Frozen 3’, ‘Del revés 2’ y ‘Zootrópolis 2’. Blanco se disculpa por su lío en el festival de Sanremo 2023. Louis Tomlinson se enfrenta al proyecto más íntimo de su carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad