Nace un nuevo festival en Madrid: Mad Cool

Tendrá como cabeza de cartel a Neil Young y será competencia directa de citas como el Primavera Sound o el FIB

Neil Young

Getty

Buenas noticias para los amantes de la música en directo: hoy nace en Madrid, Mad Cool, un nuevo festival que pretende competir con otros grandes de nuestro país como el Primavera Sound de Barcelona o el FIB de Benicàssim.

Mad Cool Festival se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en la capital y tendrá como cabeza de cartel a uno de los genios vivos del folk rock: Neil Young.

Además del canadiense, ya se han confirmado para esta primera edición a otros artistas internacionales como The Prodigy, Jane's Addiction, John Grant, Band of Horses, Caribou, Django Django, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Gary Clark Jr, Stereophonics y Kings of Convenience. En la rama nacional, encontramos nombres como Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, L.A, Fuel Fandango, Angel Stanich o Corizonas.

En Madrid ya gozan de un gran éxito festivales como Dcode o Mulafest, pero como cuentan en El País, Mad Cool nace con otras metas: más días de conciertos (hasta 3), un cartel más alejado del pop y un espacio mayor para albergar a más de 45.000 personas.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?