Hablamos con las #eurochicas

Las candidatas a representar a España en Eurovisión estuvieron en nuestro upclose

Eurovision

Como ya sabéis el lunes se celebra en TVE la gala para escoger al representante español para el Festival de Eurovisión. Después de haber estado la semana pasada con todos los chicos, era el turno de las chicas. Y la verdad es que en la redacción tenemos división de opiniones. No podemos quedarnos solo con un candidato.

La primera en visitarnos fue Electric Nana. La propuesta de esta divertida madrileña es probablemente la más soreprendente de todas. Fresca, contundente y con un sonido cañero que seguro encantaría en Europa. Electric Nana, que estuvo nominada al premio Mejor Artista Revelación 40 Principales, nos confesó que antes de escoger 'Now' como su canción candidata, envió varios temas a TVE... y nos los cantó en directo.

Puedes ver la charla completa aquí:

María Isabel es probablemente la cara más conocida de las chicas y es que... ¿cuántas veces hemos estado de fiesta bailando su 'Antes Muerta Que Sencilla? Más madura, elegante, con una canción con aires flamencos y cantando en castellano, María Isabel se siente más que preparada para volver al Festival. Hay que recordar que allá por 2004, Europa la vio arrasar en la edición junior del festival musical.

Algunos de los dúos que hicimos a través de Upclose con ella fueron muy emocionantes: varias fans le agradecían lo mucho que, de manera involuntaria, ella les había ayudado con su música en sus momentos más complicados.

Barei es la gran desconocida de esta preselección. Perteneciente a una familia de grandes empresarios españoles, los Reyzábal, desde pequeña ha tenido las cosas claras: lo suyo es la música. 'Say Yay' es el tema que ha compuesto para esta aventura y está gustando mucho a los eurofans. Su actitud desenfadada, su carácter fuerte y un sonido que anima a ir de fiesto son sus puntos fuertes. Durante nuestro Upclose nos dijo: "He superado mi miedo a los tiburones y he acabado buceando con ellos... Eurovisión me da vértigo, pero voy a por ello".

Como os decíamos antes, nosotros tenemos el corazón dividido. El lunes en 'Objetivo Eurovisión', el público y el jurado serán los encargados de decidir quién representará a España en Estocolmo el próximo 14 de Mayo.

Mucha suerte a todos.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?