¿Habrá más capítulos de Yo Quisiera?

La serie adolescente ha concluido su primera (¿y única?) temporada en Divinity

yo quisiera-lucia gil-serie

MEDIASET

Yo Quisiera llegó esta semana al final de su primera temporada. Casi cincuenta episodios que a sus fans le han sabido a poco y que desde ya están deseando continuar con la historia entre Lana y André, los personajes protagonistas de esta serie juvenil que protagoniza Christian Sánchez y Lucía Gil.

La historia seguirá porque Yo Quisiera ha sido renovada por una segunda temporada que comenzará su rodaje próximamente. Además, cabe esperar que esta segunda temporada mejore lo que ya hemos visto de la serie puesto que Mediaset será co-productora de Yo Quisiera. Es decir, que mientras en la primera temporada lo único que hizo el grupo fue comprar la lata de la serie ya grabada para emitirla en Divinity, en esta segunda temporada decidirá sobre tramas, personajes, incorporaciones… Tal y como ocurre con cualquiera de sus series.

Desde la cadena nos cuentan que Yo Quisiera contará con nuevas incorporaciones, aunque aún es pronto para desvelar nombres. Lucía Gil sí ha expresado sus deseos de cara a esta segunda temporada: "Me gustaría que entrara como nueva alumna María Parrado, con la que me llevo genial, y que en ‘Micro abierto’ actuara mi amigo y guitarrista Rubén Tajuelo".

Christian Sánchez y Lucía Gil en 'Yo quisiera' / MEDIASET

Christian Sánchez considera una buena noticia que Mediaset haya apostado por más capítulos de Yo Quisiera porque considera que se trata de una serie diferente a lo que se está haciendo en estos momentos en la televisión española: "hoy en día no hay series para este público juvenil y era necesaria. La música, la presencia de las redes sociales en toda la trama argumental y unos personajes que han conectado muy bien con el público son algunas de las principales claves del éxito de la serie".

En estas declaraciones, Christian ha dado con dos de los pilares más fuertes de Yo Quisiera: la música y su éxito en redes sociales. "componer canciones que forman parte de la historia ha sido un reto muy emocionante. Es como dejar una parte de mí en cada canción y regalársela al personaje", afirma Sánchez.

De hecho, cerca de una treintena de jóvenes promesas del pop nacional e internacional como María Parrado, Gemeliers, Xuso Jones o Shawn Mendes han llevado a cabo actuaciones musicales en esta serie.

Escena de la serie en clase / MEDIASET

En redes sociales, Yo Quisiera ha funcionado como un auténtico tiro. Emitida de lunes a jueves a las 20:00 horas, era raro que no convirtiera en trending topic cada episodio. Desde su estreno (en noviembre), la serie supera los 250.000 comentarios en Twitter y sus vídeos rozan los 4 millones de reproducciones en la web oficial.

En cuanto a la audiencia en espectadores, no se pueden calificar como éxito los datos obtenidos por esta serie. La primera temporada de Yo Quisiera ha promediado en Divinity un 1,5% de cuota de pantalla con una media de 205.000 espectadores por episodio. Hay que destacar que la media de Divinity es de un 2,2% con lo que la serie estaría por debajo de ese dato, algo que casi siempre se suele traducir en cancelación. ¿Por qué se ha renovado entonces a Yo Quisiera?

La clave está en el tipo de público que sigue la serie. Y es que, entre los adolescentes, Yo Quisiera sí que consigue unos buenos registros. En el público de 13 a 24 años, Yo Quisiera ha promediado un 8,2% de cuota; gran dato para Divinity. Pero si analizamos sus números entre las becomers (niñas de entre 13 y 15 años), la cifra sube hasta un espectacular 19,5%.

Ahí está el secreto de la renovación de esta ficción que dentro de unos meses nos dejará nuevas alegrías, aventuras y desdichas en esta historia entre Lana, André y todo su entorno.

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad