¡Juego, set y partido para Yall!

Su tema ‘Hundred miles’ (el del vídeo del tenis), nuevo líder de la lista

Esta semana el número 1 tiene elegancia catalana, aires exóticos de Bollywood y espíritu deportivo propio de Wimbledon. Nos referimos, claro está, a Hundred miles, el incontestable éxito de Yall, el equipo de DJs de Barcelona con la colaboración con la exquisita cantante Gabriela Richardson. Discretamente, pero con paso firme, se ha ido abriendo paso en la lista durante las últimas semanas, superando a nombres consagrados, hasta llegar a lo más alto. ¡Merecidísimo!

Yall han desplazado del puesto de honor a Justin Bieber y Sorry, que queda en el #2. Inamovible en el #3 encontramos a Drake y Hotline bling, que seguramente tiene aún muchas cosas por decir en la lista. Y un tercer canadiense en el #4: Shawn Mendes con Stitches. Mendes lleva dos semanas consecutivas en el primer puesto de la lista británica y parece dispuesto a tocar techo también en la nuestra.

Los tres candidatos pueden estar satisfechos: han logrado meter la cabeza entre las 40 canciones más importantes del país. Con especial ímpetu el cantautor Matt Simons, directo al #22 con Catch & release (entrada más fuerte). 99 Souls y su pastiche The girl is mine (mezcla de temas de Destiny’s Child y Brandy & Monica) se sitúan en el #32,mientras que el toque retro de You don’t own me, de Grace, debuta en el #37.

Grace, celebrando su debut en la lista de 40.

El subidón de la semana lo protagonizó el nuevo single de Major Lazer, Light it up, que trepa nada menos que 10 puestos hasta colocarse en el #19. Por su parte, Lost Frequencies ostentan el récord de permanencia con Reality: 23 semanas en lista (ahora de farolillo rojo).

¿Te ha sabido a poco este resumen? ¿Quieres repasar de nuevo la lista, ahora recreándote en los detalles, de la mano de Tony Aguilar? Te dejamos con este vídeo resumen con las 40 posiciones del chart. Altamente recomendable.

¡Juego, set y partido para Yall!