Beyoncé o Rihanna, ¿quién controla la industria musical?
Ponle ritmo a febrero con los mejores descuentos en música y electrónica
Parece que el mercado invernal ha dejado atrás al género regetoniano, hasta mayo-junio, a los artistas hispanos y los ritmos más calientes para pasar al menú otoñal, ritmos más fríos y artistas algo más oscuros, aunque siempre hay excepciones. Pero echando un ojo a las redes sociales podemos ver cómo Rihanna y Beyoncé o Beyoncé y Rihanna está obteniendo un gran protagonismo. El último tema, y presentación de Anti, con Drake, ha sido el último movimiento por controlar la Industria musical por parte de la cantante de Barbados. Turno para Beyoncé.
La industria musical mueve millones de euros, dólares y yens, por lo que es bastante normal que existan estas guerras entre divas de un mismo género, o por lo menos muy similar. Por suerte las guerras de estrellas no nos influyen en nuestra vida privada, aunque eso no quita que podamos disfrutar de la música de cualquier artista. Así que para ponerle un poco de ritmo a la cuesta de enero, te ofrecemos los mejores descuentos en música y electrónica. ¿Para qué vamos a discutir por la música?
Había una vez…
O en un lugar de la Mancha, o dónde más os apetezca, porque este cuento viene de lejos y el cómo empezar la historia es un tanto irrelevante. Las dos artistas siempre han sido permanentemente comparadas y es que era y es demasiado fácil hacer comparaciones. Beyoncé y Rihanna comparten género musical, público y entre otras cosas a Jay Z en alguna ocasión, (Cómo productor). Y aunque dicen que con el roce nace el cariño, esta vez, puede que nuestro sabio refranero se equivoque.
Señoras del Dólar
Tal vez han empezado esta guerra por envidias, por morbo, por generar polémica o por aburrimiento, pero sí estamos seguros de algo, es que no la han hecho por problemas económicos para llegar a fin de mes. Beyoncé, reina absoluta en cuanto a ingresos, obtuvo en 2015, 115 millones de dólares en ingresos. Pobrecita. Además su relación con Jay-Z también le genera grandes ingresos.
Rihanna en cambio, sólo pudo ingresar 48 millones de dólares. Algo que entendemos que pueda herir vuestras sensibilidades y en especial, las de vuestras cuentas corrientes. Ambas compiten por alzarse con el título en cada pequeña guerrilla pero en cuanto a “Cash”, no hay color.
“Jay-Z contigo empezó todo”
Parafraseando a Gerard Pique se puede decir que con Jay Z empezó todo. Umbrella el primer súperhit de la polémica cantante de Barbados, producido por Jay-Z, también ha sido una de las mil pequeñas polémicas que hay entre las dos artistas. Esto entendemos que no la hace mucha gracia a Beyoncé pero los negocios son negocios, no es nada personal, que diría el bueno de Don Vito Corleone.
Además el año pasado se publicó una biografía no autoriza de la mujer de Jay-Z y según ese libro, Rihanna fué la culpable de que el rapero, productor, empresario, bla bla bla y la cantante, se separarán durante un año. Otro posible motivo sigue oculto en aquel ascensor dónde Jay-Z tuvo una pelea con su cuñada, dicen que, motivada también por Rihanna. Aunque vete tú a saber.
Rihanna, último ataque
En realidad no se trata de un ataque, pero había que exagerar un poco, así tiene más gracia. Rihanna ha presentado el primer single de su nuevo álbum “Anti” en su tercera colaboración con Drake, lo que supone un nuevo movimiento por intentar llegar a la cima de la Industria. Seguramente no tardemos mucho en recibir una respuesta musical de Beyoncé y más en Estados Unidos, dónde tan pronto estás arriba cómo abajo. Veremos cómo acaba todo esto y es que estamos seguros que tanto lío es puro marketing.