Especial
Meek Mill vuelve a acusar a Drake de tener un ‘negro’
Es una de las peores acusaciones que se le puede hacer a un rapero
Que las canciones se utilizan, en muchas ocasiones, para lanzar mensajes, no es algo nuevo, que le pregunten a Taylor Swift y sus ex novios. Pero si hay un género que destaca en este sentido, por todo lo que se dicen los unos a los otros a través de la música, es el hip hop.
Hay grandes peleas entre raperos que hemos podido seguir a través de sus canciones y una de ellas es la de Drake y Meek Mill, el novio de Nicki Minaj. Una guerra en la que se acaba de librar una nueva batalla y que Barack Obama haya dicho que le gusta la música de Drake no le da ninguna ventaja.
Todo empezó en julio de 2015 cuando Meek Mill publicó un tuit en el que acusaba a Drake de no escribir sus propias canciones, una de las peores cosas que se le puede decir a un rapero. Es un género que abandera la autenticidad y el origen de sus versos en la propia experiencia y acusar a uno de ellos de tener un ‘negro’ es una grave ofensa.
Otros compañeros como Rick Ross o Chris Brown hicieron comentarios ante lo ocurrido, el primero, posicionándose en el lado de Drake y el segundo, Brown, alucinando con no ser él el que estuviera metido en un lío. Hasta los fans lo convirtieron en un debate de estado.
El caso es que Drake contestó con un guiño a Meek Mill en su canción Charged Up. Nuevos tuits, nuevas canciones y una guerra que no ha cesado. Durante uno de los conciertos de Drake, el público gritó, “que jodan a Meek Mill”, a lo que Drake contestó, “no os preocupéis, ya está muerto”.
Si alguien llegó a pensar que la cosa se iba a terminar ahí, se equivocó. La guerra continúa. Ahora ha sido Drake el que ha vuelto a arremeter contra el prometido de Nicki Minaj en su nueva canción, Summer 16.
Casi al mismo tiempo Meek Mill ha contestado con War Pain y si para los que se preguntaban cómo sabía lo que Drake iba a decir sobre él, su respuesta es clara: su negro se lo había dicho. Vuelta a lo mismo.
¿Cuál será el próximo capítulo de la historia? Lo que está claro es que no veremos, en un futuro próximo, una colaboración de Drake con Meek Mill o Nicki Minaj.