Los 5 hitos que marcaron la carrera de Shakira

¡La de Barranquillas cumple 39 añazos y repasamos sus mejores momentos!

Los 5 hitos que marcaron la carrera de Shakira

Hoy hace justamente 39 años que nació en lo más profundo de Colombia una de las grandes estrellas de la música latina. Shakira cumple años y en los 40 Principales hemos decidido felicitarla de una manera muy especial.

La estrella del pop lleva más de 25 años haciendo historia en la industria musical, deleitándonos continuamente con un exquisito movimiento de caderas y un buen número de temazos que ya actúan como himnos de varias generaciones Por esto y muchos más, vamos a repasar los momentos más importantes de su carrera.

La promesa de Barranquilla

Aunque a estas alturas todo el mundo puede pensar que Shakira lo ha tenido fácil, lo cierto es que a la cantante le costó lo suyo hacerse un hueco en la música. Probó suerte en el concurso de televisión de turno, dio tumbos por Barranquilla y publicó dos discos (Magia y Peligro) que estuvieron condenados al fracaso desde mucho antes de su lanzamiento. Pese a esto, la artista saboreó el éxito con su primer álbum oficial: Pies descalzados.

Gracias a ¿Dónde estás corazón?, Estoy aquí, Un poco de amor y Antología, Shak empezó a hacerse un nombre en el mundo hispano. ¿Sus armas? Un estilo personal y una voz inigualable.

Servicio de lavandería, su talismán

Fue su segundo trabajo discográfico (¿Dónde están los ladrones?) el que la consolidó como artista y la catapultó directamente a lo más alto de casi todas las listas de éxitos de todo el mundo. También grabó un cd en directo para el especial MTV Unplugged, convirtiéndose en la primera intérprete latina en hacerlo. No obstante, fue Servicio de lavandería (Laundry Service) el disco que le valió como billete exprés a la primera liga.

El tercero de su carrera y seguramente el más importante. Servicio de lavandería fue el primer álbum bilingüe de Shakira, algo que aprovechó para meterse al bolsillo a todo ese público internacional. Whenever, Wherever (Suerte) fue la carta de presentación perfecta de su tercer disco y uno de los mayores exitosos de toda su carrera. ¿Otros temas de Servicio de lavandería que quedarán siempre en nuestra memoria? Objection, Te dejo Madrid y Te aviso y te anuncio, entre muchos otros.

También hay que destacar el cambio físico que desarrolló a lo largo de esta etapa musical, aproximándose a un perfil muy similar al que luce actualmente.

Fijación oral, su tesis de grado

Uno de los proyectos más arriesgados. Y es que esta mujer de armas tomar ha demostrado a lo largo de los años que el que algo quiere, algo le cuesta… ¡Y siempre con esfuerzo! Shakira siempre ha innovado en cada paso que ha dado y con Fijación Oral no podía ser de otro modo.

Este proyecto le costó lo suyo, pero el resultado no puedo ser más satisfactorio: álbum en castellano y otro en inglés. En esta ocasión, la estrella del pop se alió con Alejandro Sanz para regalarnos un tema (La tortura) que sedujo las mentes de los jóvenes, los no tan jóvenes y los más pequeños.

#TBT Fijación Oral, Vol. 1 is ten years old this week! Fijación Oral, Vol.1 celebra 10 años esta semana! ShakHQ

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

Como bien afirmó en su día la propia Shakira, Fijación Oral fue su tesis de grado. Eso sí, una tesis de grado premiada con los mayores galardones, que la llevó por todo el globo terráqueo con un tour de infarto y que cerró uno de los ciclos fundamentales de su historia como intérprete.

El sentimiento de Sudáfrica

Pero el éxito de la mujer de Gerard Piqué no termina ahí. La cantante volvió a revolucionar el mundo al convertirse en una loba sensual. Poco después se hizo con el Grammy a Persona del Año y le rindieron homenaje con una estrella en el codiciado Paseo de la Fama.

Todos estos éxitos y otros muchos más quedaran grabados para siempre en la etapa 2009-2013. Sin embargo, lo que realmente le devolvió el estatus de diva internacional fue su Waka-Waka, tema principal del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010. El boom Shakira atacaba de nuevo y esta vez como la embajadora de uno de los eventos deportivos por excelencia.

Amor & Familia & Trabajo

Hasta ahora solo hemos hablado del éxito de Shakira en la industria musical, pero es que la cantante tiene otras facetas que nos encanta. Ella es la única que puede compaginar a la perfección el hecho de ser una superestrella del pop con ser una madre excepcional. ¿Quién no está pegado cual culebrón a su historia de amor con Piqué? Y es que el Waka-Waka dio para mucho… También nos encanta cuando enseña a sus retoños, Milán y Sasha, en redes sociales o cuando lo da todo en un partido del F.C. Barcelona a lo cheerleader.

La familia Topo Gigio!!

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

Todo eso mientras que hace eventualmente de coach de The Voice US, se asocia con Rihanna en una polémica colaboración (Can't Remember To Forget You) o se convierte en la voz musical de Disney en la reciente Zootopia. Lo de Shakira es de otro mundo y estamos completamente convencidos de que dentro de muy poco nos deleitará con su noveno y esperadísimo trabajo discográfico…¡que ya va siendo hora!


TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?