'American Crime', la serie donde brilla Regina King
La carrera a los Oscar está animadita este año. Todo el mundo ya está al tanto del boicot protesta por la poca representación de gente de color que hay entre los nominados, una protesta es de la comunidad negra, fundamentalmente, aunque tampoco haya latinos, ni orientales, ni ningún otro tono pantone que no sea el blanco.
El problema no está tanto en los seleccionados, que también, sino en las oportunidades. El problema es que, por defecto, cualquier papel va siempre a un wasp y que los papeles que interpretan los actores de color son papeles “de negros”: esclavos, drogatas, activistas… Hay muy pocas estrellas de colores y pocos papeles de gente “normal”.
En la tele, como siempre, hay más diversidad. Hablamos de una de las actrices que mejores papeles ha acaparado este año, algunos con carácter racial, otros no. Lo que está claro es que Regina King se merece cualquier nominación o cualquier premio que quieran darle. Arrancó en el cine con otro título de parcela racial de la academia, Los chicos del barrio, fue amante de Ray Charles y tuvo papelitos en pelis como Jerry MaGuire.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Es en la tele donde empieza a tener papeles de peso, como la Sandra Palmer de24 o la Lydia Adams de Southland. Pero si hay un personaje que le ha cambiado la carrera, ése es el de Aliyah Shadeed, la hermana del drogadicto acusado de asesinato de la primera temporada de American Crime, una mujer fuerte, decidida, valiente, que encuentra en el islam su justificación vital.












