Nuevo capítulo en el culebrón Rita Ora – Jay Z

¡Entérate de la última polémica de este folletín pop!

Nuevo capítulo en el culebrón Rita Ora – Jay Z

Roc Nation / Rita Ora en una foto promocional I Will Never Let You Down

¡Tenemos nueva entrega del culebrón protagonizado por Jay Z y Rita Ora! A estas alturas todavía no sabemos quién de los dos implicados ejerce de protagonista y quién de antagonista, pero la polémica vuelve a ser la comidilla de Hollywood después de que el marido de Beyoncé demandará a la intérprete de I Will Never Let You Down hace tan solo unos días. El rifirrafe viene de lejos y por eso vamos a hacer memoria para que no se nos escape ningún detalle.

Rita Ora como la huérfana

Para encajar todas las piezas del puzzle hay que recordar que Rita Ora firmó a los 18 años con Roc Nation, la discográfica de Jay- Z. Este acuerdo la catapultó a la fama como una de las nuevas promesas del pop y el R&B, debutando en la primera liga de la industria con ORA (2012). Gracias a sencillos como How We Do (Party) y R.I.P, el álbum debut de la cantante fue todo un éxito.

A partir de ese momento, la trayectoria profesional de Rita empezó a dar tumbos. Mientras se involucraba en otros proyectos para explotar otras facetas (Cincuenta sombras de Grey y The Voice UK), su carrera musical quedaba relegada a un limbo muy poco particular. Aunque todo parecía indicar que el segundo trabajo discográfico de la estrella del pop estaba en marcha, el sucesor de ORA no llegaba ni a tiros. A cambio, la cantante británica nos ha ido “regalando” un single, sin padre ni madre, casi por año: I Will Never Let You Down, Poison y Body On Me.

I had an amazing time performing tonight at the @MTV #VMA Song of Summer with @SamsungMobileUSA. #GalaxyLife

Una foto publicada por Rita Ora (@ritaora) el

Mientras que algunas fans culpaban a Rita Ora de abandonar su carrera musical, otros la defendían de haber sido una víctima sentimental más en manos de Calvin Harris, uno de los “responsables” de su segundo álbum. Sin embargo, la mano negra de Ora no era el Dj... ¡era Jay Z!

Y es que a la intérprete de Coming Home sacó todo su coraje y orgullo el pasado mes de diciembre después de demandar al reputado productor por sentirse completamente “huérfana”. Según explica en su declaración, Roc Nation ha perdido el rumbo después de centrarse en el mundo del deporte u otros servicios que poco tenían que ver con la música. Además, Ora tiene la conciencia muy tranquila y se ampara en la conocida “regla de los siete años”, la cual estipula que un contrato entre artista y discográfica queda anulado si no hay actividad discográfica durante todo ese periodo de tiempo.

Jay Z como ¿la mano negra?

Tras un mes de silencio llega el turno de Roc Nation. Como era de esperar, la compañía liderada por Jay Z no se ha quedado cruzada de brazos y ha decido contrarrestar la demanda de la exnovia de Calvin Harris con otra en la que piden a la cantante 2.4 millones de dólares.

/

Según explica la discográfica, esa cifra corresponde a los gastos de desarrollo y promoción del segundo álbum de Rita Ora, el cual no ha sido publicado todavía al mercado. En concreto, el equipo legal de Jay Z y compañía alega lo siguiente: "Roc Nation ha promovido incansablemente la carrera de Ora, invirtiendo millones de dólares en la comercialización, registro y otros costes fundamentales para orientar a la Sra. Ora hasta su actual nivel de éxito y fama".

Por su parte, el abogado de Rita ha respondido a la demanda impuesta por la promotora discográfica afirmando que Jay Z ha prometido a la cantante que será liberada completamente de las garras de Roc Nation.

Una foto publicada por JAY-Z (@s_c_official) el

Lo cierto es que hay algo que no encaja en este culebrón, aunque como en todas las historias, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos… ¿Qué pasará en el siguiente capítulo de este thriller conspiratorio? Próximamente en los 40 Principales…


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad