Muere Maurice White, fundador de Earth, Wind & Fire

El fundador y líder de la banda Earth, Wind & Fire, Maurice White, ha muerto en Los Ángeles a los 74 años después de una larga batalla contra el párkinson, según informó la banda en un mensaje de la red social Twitter." Nuestro hermano Maurice White falleció de manera tranquila y mientras dormía esta mañana. La luz es él, brillando en ti y en mí", aseguró el mensaje de la banda.

Con Warner Bros publicaron su primer disco, el primero de 22, del mismo nombre que el grupo y así se colaron en las listas de éxito por primera vez. Maurice White figura en los créditos del disco como percusionista, vocalista y responsable de la kalimba, un instrumento típico africano. Así inauguraron la década de los 70, una década en la que verían como su popularidad subía como la espuma convirtiéndolos en uno de los grupos de funk más importantes de la historia. Funk renovado, porque lo mezcló con el rock, la música africana, el jaxx, la psicodelia... Tres años más tarde, en el 74, todo esto dio sus frutos al conseguir su primer disco de platinoLet's groove, del 81, de su disco Raise, fue nominada al Grammy a mejor interpretación vocal de R&B. Fue una de sus 22 nominaciones a los grammy. De ellas, consiguieron llevarse 6.

Maurice abandonó el grupo en los 90 después de que le detectaran parkinson. Abandonó la parte escénica pero no la ejecutiva, porque siguió con ellos. En 2004 reapareció sobre el escenario de la ceremonia de los premios grammy tocando September con Alicia Keys Y Clive Davis. Siguió con su actividad musical, y publicó su último disco hace 3 años. Tiene una estrella en el paseo de la fama junto a Bob Marley como fundador de Earth, Wind & Fire, y otra como compositor.

LOS40 Classic
Directo

LOS40 Classic

LOS40 Classic

Earth, Wind & Fire fue responsable de enormes éxitos como las canciones September, Let's Groove Boogie Wonderland, en las que la multitudinaria formación hacía gala de una excitante mezcla de ritmos y texturas desde el funk hasta el rock, pasando por la electrónica disco y los sonidos africanos.

En los años 90, White abandonó el grupo, pero Earth, Wind & Fire continuó con su actividad y en 2013 editó su último álbum hasta la fecha, Now, Then & Forever.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "