Sueños lúcidos, la forma de controlar tus sueños
Un sueño lúcido es aquel en el que somos conscientes de lo que estamos soñando y podemos modificarlo desde dentro para que transcurra como nosotros queremos. El atrapasueños se utilizaba encima de las camas para que se queden los sueños buenos y los malos no penetren, como una forma de controlar las pesadillas. La lucidez en los sueños es ser consciente de que está soñando. Se calcula que un 70% de las personas han tenido a lo largo de su vida uno de ellos.
El Marqués d'Hervey de Saint-Denys fue uno de los primeros visionarios en este sentido. En 1867 publica un libro, 'Los sueños y los medios para dirigirlos', aunque es visto con bastante reticencia en el mundo científico, no es hasta más adelante cuando se acepta esta categoría. Desde entonces, se ha avanzado mucho en la investigación acerca de este tipo de sueños.
¿Para qué sirven los sueños lúcidos? Al controlar nuestros pensamientos en la vigilia, se pueden usar para controlar y superar fobias y otros problemas, pero también para muchas otras cosas.
LOS40 Classic
LOS40 Classic












