Beyoncé reina en la Super Bowl y le roba el protagonismo a Coldplay

Y eso que estuvo a punto de caerse de culo ante 130 millones de personas

Ganaron Los Broncos de Denver pero su victoria, fuera de Estados Unidos, pasa casi como algo anecdótico porque de lo que más se habla es del intermedio de la Super Bowl 50. Espectacular trío de ases que compartió escenario y que, finalmente, no contó con Rihanna. Se pretendía batir records de audiencia y llegar a los 130 millones de espectadores y, eso convierte al evento en uno de los más importantes del año, sino el que más.

Este año, el honor de cantar el himno de Estados Unidos se lo concedieron a Lady Gaga que parece que ha abandonado las excentricidades de otros tiempos para anteponer su interpretación a cualquier otra cosa. Apareció en escena ataviada con un traje de pantalón y chaqueta de rojo brillante a juego con su maquillaje, pero hasta ahí su puesta en escena. Bastó su voz para emocionar tanto a público como a algún que otro jugador. La ganadora de un Globo de Oro y nominada a un Oscar dejó claro por qué merece tanto premio.

Pero el grueso musical de la velada llegó en el esperado intermedio. Unos minutos intensos y aprovechados al máximo que comenzaron con la aparición en el escenario de Coldplay, el cabeza de cartel que repasó algunos de sus grandes temas como Viva la vida, Paradise, Adventure of a lifetime o Fix you. Todo entre un gran colorido, flores naturales y mucha gente sobre el escenario.

Pero había más, de hecho, Beyoncé logró robar el protagonismo al grupo británico con su aparición. Llegó vestida con la intención de hacer un claro homenaje a Michael Jackson y su actuación en la Super Bowl de 1993. Primer punto, pero hubo más. Presentó el tema que había lanzado por sorpresa un día antes, Formation, una apuesta por el hip hop para denunciar las recientes tensiones en Estados Unidos entre la Policía y la comunidad afroamericana. Un tono reivindicativo que ya se ve en el vídeo que evoca la tragedia del huracán Katrina que arrasó buena parte de Nueva Orleans en 2005 y que se puede ver en la plataforma de streaming de su marido.

Durante su actuación, en la que le acompañaba todo un ejército de bailarines, Beyoncé sufrió un traspiés que casi consiguió que se cayera de culo. Pero cuando una coreografía se ha ensayado hasta la saciedad y una está llena de talento, un paso de más basta como solución para evitar la tragedia. Eso sí, no pudo evitar que se hablara, y mucho, del incidente.

Tras el debut en directo de su nueva canción compartió escenario con Bruno Mars, de riguroso negro, como ella que, con Mark Ronson a los platos, dieron una nueva dimensión a Uptown Funk. Dos veteranos en esto de la Super Bowl que dominaron el escenario e hicieron disfrutar a millones de personas con su interpretación.

Pero ahí no terminó la cosa porque la unión hace la fuerza y se unió a ellos Coldplay para finalizar la fiesta musical de la noche con Up&Up. Todo un éxito de intermedio.

Una unión que no sólo se vivió en el escenario sino también entre el público. A Chris Martin le estuvo apoyando su ex, Gwyneth Paltrow, que acudió con sus dos hijos Apple y Moses que no querían perderse la actuación de su padre. E hicieron buenas migas con la hija de Beyoncé, Blue Ivy que fue de la mano de Apple.

No sólo la familia estuvo muy pendiente, como era de esperar, el mundo celebritie vivió a tope esta jornada en la que cada uno tenía claro con quién iba. Los Beckham, Alicia Keys, Kate Hudson o Adriana Lima fueron algunos de los que compartieron en redes cómo estaban viviendo el evento.

Ahora ya toca pensar en la Super Bowl 2017 porque un evento de estas características necesita mucha preparación. Ya hay apuestas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad