Si hay una prenda que vamos a ver hasta la saciedad esta primavera esa es la bomber. Una cazadora que tiene su origen en los pilotos de la II Guerra Mundial y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Eso sí, hay una constante, se trata de una chaqueta con cremallera, y puños y cintura ajustados por elásticos.

En las pasarelas las hemos visto como recurrente en las colecciones de primavera y las tiendas más populares ya las han adaptado para que sean accesibles a cualquier tipo de bolsillo, así que, sí, va a ser uno de los imprescindibles una vez superado el invierno.

No es una novedad sino una prenda que ha estado en nuestros armarios desde hace décadas. En los años 50s se popularizaron las negras de cuero que constituyeron un símbolo de rebeldía y que lucían como nadie James Dean y Marlon Brando. En los 60s la adoptaron las mujeres como complemento para la minifalda. En los 70s los hippies adoptaron la tela vaquera para estas chaquetas y en los 80s volvimos al cuero, esta vez con remaches para convertirse en imprescindible del movimiento punk y heavy metal. Desde entonces se han ido diversificando y las modalidades y texturas son infinitas.

Las celebrities, precursoras en esto de las tendencias las han lucido siempre, bien en su ámbito más personal, bien en el profesional como Karlie Kloss como imagen de la marca Top Shop para esta primavera que también apuesta por esta cazadora. Mira el escaparate que hemos montado.


Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad