Adiós a Gym Tony

Cuatro decide retirar de la parilla la serie diaria

Elenco inicial de la serie Gym Tony / MEDIASET

El gimnasio más famoso de las series españolas echa el cierre. Adiós a Gym Tony. La comedia diaria que Cuatro emite en el access prime time -la franja que va entre las 21:30 y las 22:40- de lunes a jueves se despide de sus seguidores.

Lo hará tras la emisión de su cuarta temporada que contará con el fichaje estrella de Enrique San Francisco. Será el lunes cuando Gym Tony dé el pistoletazo a sus nuevos episodios que supondrán el adiós de la ficción producida por La Competencia (Con El Culo Al Aire, A Cambio de Nada)

A decir verdad, utilizar el término temporadas en una serie de estas características no es del todo preciso. Al menos, no se ajusta a lo que el espectador corriente entiende por temporadas seriéfilas, que sería el lote de episodios con una trama central y trasversal que se emiten periódicamente. Así, entre una y otra temporada de una serie existe un tiempo de no emisión. En Gym Tony, prácticamente, desde su estreno -en diciembre de 2014- se han ido emitiendo nuevos capítulos, sucediéndose una temporada pegada a la anterior.

David Amor, uno de los protagonistas de Gym Tony

David Amor, uno de los protagonistas de Gym Tony / MEDIASET

Sea como fuere, la serie que se presentó como la encargada de recuperar el espíritu de Camera Café se va con más pena que gloria. Cierto es que desde Mediaset no se habla de un adiós definitivo. La cadena habla de "un descanso en parrilla"; expresión que huele a eufemismo para evitar la palabra cancelación. ¿Qué Gym Tony vuelve en un futuro? Bienvenida sea.

La serie nunca ha obtenido grandes datos de audiencia. No obstante, se ha movido siempre en torno a la media de la cadena. En target comercial y entre el público joven, Gym Tony ha funcionado mucho mejor. Esta es la verdadera razón de que una serie de tan cuestionable calidad se haya mantenido en pantalla. También es de ley reconocerle que ha conseguido crear una masa de seguidores que se ha mantenido fiel con el paso de los capítulos.

Su tibia caída en audiencia en los últimos meses unida a una pérdida de frescura tanto en tramas como en personajes ha conducido a los responsables de Cuatro a darle, como poco, ese descanso del que hablan. El tiempo dirá si es una retirada momentánea o definitiva.

Protagonizada por Iván Massagué, Santi Rodríguez, Tomás Pozzi, Mariam Hernández o Mar Abascal -entre otros-, por el elenco de este gimnasio han pasado (algunos continúan) actores y actrices como Antonia San Juan, Pepa Rus, Eduardo Casanova, Daniel Muriel, Toni Acosta, Adam Jezierski, Patricia Conde, María Hervás, Pablo Carbonell…

Además, ha recibido la visita de conocidos personajes del mundo del espectáculo y la televisión como Antonio Orozco, Jorge Javier Vázquez, Auryn, Ismael Beiro, Edurne, Berta Collado, Carmen Lomana, Vicky Martín Berrocal, Xuso Jones, Elena Furiase, Rafa Méndez, Pablo López, Lolita, Almudena Cid, Mónica Martínez, Jesús Calleja... Todos ellos han intervenido en la serie a través de colaboraciones especiales.

El hueco dejado en parrilla por Gym Tony una vez que Cuatro emita todos los capítulos de esta cuarta temporada será ocupado por un nuevo formato de entretenimiento que prepara la cadena y que próximamente comenzará su producción. De momento, pocos detalles más se pueden avanzar…

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad