Dafne Fernández se desnuda por completo para criticar Instagram

La actriz posa sin ropa y lanza un alegato contra la política de vetos de la red social

Dafne Fernández-actriz

Dafne Fernández en una foto promocional de Chiringuito de Pepe / MEDIASET

En redes sociales, no es lo mismo ser hombre que mujer. Al menos, sus desnudos no reciben el mismo trato. Y es que, en su intento de prevenir comportamiento pornográficos o que puedan herir la sensibilidad de otros usuarios, redes como Instagram y Facebook han establecido normas muy estrictas en lo tocante a los desnudos.

Tan estrictas como dispares. Mientras que un hombre puede mostrar tu torso completamente sin ropa -incluidos pezones- sin que por ello su foto sea invalidada por el algoritmo de la red social, en el caso de las mujeres, una fotografía en topless supone su automática censura.

Este hecho ya ha provocado más de un movimiento viral en contra que ha contado con el apoyo de rostros del star system.

En España, la última en sumarse a las críticas ha sido la actriz Dafne Fernández (Chiringuito de Pepe, Tierra de Lobos, UPA Dance). Dafne ha compartido con sus seguidores un artístico posado en blanco y negro en el que aparece completamente desnuda, de perfil.

La instantánea, obra del fotógrafo Rubén Vega (por delante de cuya cámara ha posado lo más granado del cine español), se ve estropeada por una llamativa estrellita amarilla sobreimpesionada a la altura de los pezones de Dafne. ¿Por qué estropear así esta bella foto?

Esta es la foto del desnudo reivindicativo de Dafne Fernández / INSTAGRAM

"he puesto la estrellita porque no encontraba un pezón de hombre, esos sí están permitidos", explica la actriz en su comentario de Instagram en el que también afirma: "como mamá me trajo al mundo".

Es decir, que lo más natural del mundo, como es un desnudo, es para estas redes sociales poco menos que una herejía y, especialmente, si lo que muestra son partes íntimas femeninas. Contra este hecho se ha reivindicado Dafne despojándose de cualquier prenda y compartiendo esta foto que ya ha recibido más de 7.300 "me gusta".

Entendemos que no se trata de un tema de exhibicionismo ni de búsqueda de protagonismo, pues a la actriz ya se la ha podido ver total o parcialmente desnuda en muchas de las series o películas en la que ha participado. Por tanto, lo que debe quedar de esta foto es su mensaje reivindicativo.

¡Bravo por esta actitud brava de Dafne!

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?