Especial
‘Stitches’, la canción de Shawn Mendes que arrebató el nº1 a Justin Bieber
Te contamos todos los detalles del temón del momento
En muy poco tiempo Shawn Mendes pasó de ser una estrella de Vine a ser una estrella de la canción. Su nombre suele ir asociado al de Justin Bieber, más que nada porque ambos son canadienses y ambos han nacido en las redes sociales. Tienen muchas más cosas en común y aunque a Mendes le queda mucho camino por recorrer para alcanzar las cifras de Bieber, que se ande con cuidado que, de momento, ya le ha arrebato un número uno.
Muchos le conocen ya como el chico de Stitches, el éxito que le ha llevado esta semana a ser el nº1 de nuestra lista de éxitos. Hoy, te contamos algunas curiosidades de este tema que suena alrededor de medio mundo.
#COMPOSICIÓN. Shawn Mendes tiene como objetivo componer sus propias canciones y de hecho, en su álbum debut tan sólo hay tres canciones en las que su firma no aparece en los créditos de composición. Una de ellas es este Stitches, una creación de Daniel Parker, Teddy Geiger y Daniel Kyriakides.
Cuenta que se pensó mucho lo de incluirla en su repertorio porque, en un principio, no quería cantar nada que él no hubiera compuesto pero cuando le pusieron la canción se enamoró de ella al instante.
#IDENTIFICATIVA. Shawn Mendes siempre tuvo claro que pese a no haber compuesto la canción, en el fondo le representaba completamente. De hecho, en una entrevista con Billboard dijo que “se puede sentir la diferencia entre Stitches y mis otras canciones. Cuando abra los conciertos de Taylor Swift, sabrán qué canción es cuando la toque. Stitches es muy yo y ha conectado con mis fans como yo quería. Es una gran sensación”.
#MENSAJE. La historia cuenta un desamor. “Trata de cómo te sientes con el corazón roto y emocionalmente tocado”, explicaba el propio Mendes, “pero se puede entender de diferentes maneras, se puede adaptar a cualquier tipo de relación, no tiene que ser con una chica”.
#VÍDEO. Hubo un primer vídeo que se presentó como la tercera parte de una serie que formaban los singles de Handwritten y que tenían todos a la misma actriz protagonista, Ivy Matheson. En esta primera versión no aparecía Shawn Mendes en ningún momento.
Meses después se grabó otro vídeo con él como protagonista, dirigido por Jon Jon Augustavo, el realizador habitual de sus videoclips que obtuvo varios premios por el Thrif shop de Macklemore y Ryan Lewis. El cantante recibe una paliza de una fuerza invisible en la soledad de un garaje vacío.
#PUNTOS DE SUTURA. Esa sería la traducción del título y da juego para preguntarle si alguna vez se los han tenido que poner. Él tiene una historia al respecto, “cuando tenía 13 años, me corté en la pierna y tuvieron que darme 14 puntos de sutura”, explicó, “estaba tratando de saltar por encima de una barrera de protección y fue una mierda porque podría haber pasado por un lado. Además, una semana antes me había roto la muñeca y después me operaron de apendicitis. Fue un mes raro”.
#VERSIÓN ACÚSTICA. La canción ha dado para mucho, incluso para interpretar una versión acústica con la modelo, cantante y actriz Hailee Steinfeld que fue nominada a un Oscar por su papel en Valor de ley de los hermanos Coen.
#VERSIONES. Como todas las canciones con éxito, en seguida empiezan a tener versiones de todo tipo. Stitches ha sido elegida por muchos para grabarla a su manera y, en algunos casos, con muchos seguidores. Desde Conor Maynard a Leroy Sánchez pasando por Jon Cozart.
#TELEVISIÓN. Shawn Mendes siempre ha dicho que además de cantar le gusta actuar y le dieron la oportunidad de hacerlo en la serie de ciencia ficción, Los 100, en la que además de un cameo, canta este tema.