Especial
Rappel, el vidente que no acierta ni el pasado
Kiko Matamoros pone a prueba al concursante de GH VIP… y la cosa no acaba bien
El tarot, ¿realidad o embaucamiento? Lo de adivinar el futuro es una de las artes más antiguas a las que el ser humano lleva recurriendo. Qué maravilla poder conocer qué nos deparará el destino para, al menos, poder enfrentarnos a ello estando más preparados.
La televisión -y ahora internet- ha supuesto para quienes afirman poseer dones adivinatorios una inmensa ventana con la que llegar a quienes buscan una respuesta en las cartas, bola de cristal o cual sea el método empleado para ver el futuro.
La madrugada televisiva se llena -antes más que ahora- de programas de tarot con los que contactar vía telefónica, lo que nos ha dejado una ristra de personajes que poco a poco han ido adquiriendo popularidad lo que les ha permitido entrar en el Olimpo del famoso de televisión.
Aramís Fuster, Sandro Rey, Esperanza Gracia o Rappel son algunos de los más icónicos. Casi todos ellos también han explotado su fama participando en otros programas de televisión, desde debates hasta realities. Por ejemplo, Sandro Rey formó parte de Mira Quién Salta y GH VIP 3. Ahora es Rappel el que se ha animado a entrar en la casa de GH VIP 4.
Sin embargo, más allá de si consigue la victoria final o no en el concurso de Telecinco, parece que le va a salir caro su paso por la casa de Guadalix… y es que a medida que transcurren las semanas su capacidad como vidente está más cuestionada.
Muy confiado en su don, Rappel no tuvo el menor inconveniente en echar las cartas a varios de los habitantes de la casa. Es verdad que aquello fue más un paso por el diván del psicólogo que una sesión de cartomancia: Rappel se limitaba un poco a dar su opinión sobre algunos asuntos de la vida personal de los otros concursantes que son de sobra conocidos por cualquiera, después les hablaba del futuro de manera muy general.
El vidente ya tuvo su patinazo al vaticinar quién abandonaría la casa en alguna que otra ronda de nominaciones, lo que invita a pensar que la palabra de Rappel sobre el futuro no es 100% fiable.
Lo que hemos descubierto esta semana es que Rappel tampoco acierta el pasado. Ha sido gracias a una jugarreta que le ha propinado Kiko Matamoros. El colaborador de Sálvame ha sido invitado al balneario de GH VIP, un invento de la dirección del programa para reflotar la audiencia llevando a la casa durante unas horas/días a personajes que pueden entrar en polémica con los concursantes.
Aparte de arreglar los asuntillos pendientes que tiene con su hija Laura, Kiko ha tenido tiempo para estar a solas con Rappel y pedirle que le eche las cartas. Lo que a Matamoros más le inquietaba era el devenir de su Real Madrid. ¿Ganará la Liga? ¿Ganará la Champions? Según las cartas leídas por Rappel, el equipo blanco vencerá en el campeonato nacional, pero no tendrá la misma suerte en la búsqueda de su undécima Champions. [VER VÍDEO]
Hasta ahí, el futuro. Con un poco de mala baba, Kiko le preguntó también a Rappel si el Real Madrid ganaría la Copa del Rey y si Rafa Benítez iba a seguir de entrenador en el equipo de Cristiano Ronaldo. Pese a que el Madrid está eliminado desde la primera ronda de la Copa y pese a que Benítez fue destituido como entrenador hace ya algunas semanas, Rappel afirmó que el Madrid llegará lejos en Copa y que a Benítez aún le quedan muchos años como entrenador en este equipo. Incluso afirmó que él estaba a gusto en su puesto, cuando ha sido un entrenador cuestionado por su público y sus jugadores ¡Increíble!
La razón de este tremendo error es el desconocimiento del vidente en temas futboleros, hecho conocido por Matamoros y que aprovechó para dejarlo en evidencia sin que Rappel sea consciente.
En el plató se armó el debate: ¿es Rappel realmente un vidente? ¿Existe la videncia o es un cuento chino? Mientras Kiko Matamoros -ya fuera de la casa- sostenía que no, que lo único que proporciona es cierto alivio a personas preocupadas por temas personales, Ismael Beiro defendía a Rappel diciendo que lo suyo es una pseudociencia y que, por tanto, no puede acertar en el 100% de las veces.
La verdad, entendemos que una persona, por muchos poderes adivinatorios que tenga, no dé siempre en el clavo cuando se trata del futuro; pero qué menos que atinar más o menos el pasado… Rappel, ni eso.
Aunque nosotros no seamos videntes ni adivinadores, podemos predecir que Rappel se va a pillar un buen mosqueo cuando se entere de la jugarreta que le ha gastado Kiko Matamoros… nos lo han dicho las cartas.