Eurovisión cambia su sistema de puntuación

Barei no sabría si es ganadora hasta el último minuto

Barei

Durante años y años nos hemos acostumbrado a ilusionarnos cada vez que se acerca Eurovisión para terminar renegando del festival después de que los países vecinos de voten entre sí. Pero la organización del evento parece que quiere poner remedio a la falta de emoción de los últimos minutos para conocer al ganador y ha introducido un nuevo sistema de puntuación. Si este año tenemos suerte, Barei no sabría si es ganadora hasta el último minuto.

Como podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, después de las actuaciones de los paises finalistas el sábado 14 de mayo, donde estará la madrileña, el jurado profesional de cada país emitirá sus votos al mismo tiempo que el público. Una vez finalizado el tiempo para la votación, los presentadores de la gala y los representantes de la televisión de cada país irán leyendo los puntos del jurado y solo al final se desvelarán las votaciones de la audiencia de cada país, pudiendo cambiar el ranking de forma decisiva.

Barei representará a España con su Say Yay, un tema en inglés con inspiración soul que, según ella explica, es "enérgico, con fuerza y emotivo; con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerza".

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?