Kate Winslet lanza un inspirador mensaje para todas las mujeres

La actriz quiso dar voz a todas las chicas que alguna vez se han sentido discriminadas

Kate Winslet lanza un inspirador mensaje para todas las mujeres

Kate Winslet posa con su BAFTA / Getty

Kate Winslet se alzaba el domingo pasado con el premio a la mejor actriz secundaria de 2015 en los BAFTA por su papel en Steve Jobs, la película en la que interpreta a Joanna Hoffman, la mujer que acompañó al magnate de Apple en el largometraje de Danny Boyle. Recogió el premio de manos de su compañero Eddie Redmayne y su discurso se centró en sus compañeros. Nada fuera de lo normal en una entrega de galardones. 

Fue después, en la sala de premiados y cuando posaba para la prensa, cuando se atrevió a ir un poco más allá y dedicó unas palabras de aliento a todas las mujeres que en algún momento de su vida se han sentido juzgadas y ninguneadas por su físico. Fue así:

"Sabes, a menudo, después de un momento como éste, me veo a mi misma pensando, debería haber dicho algo, debería, ya sabes…Cuando era joven, cuando tenía solo 14 años, un profesor de teatro me dijo que a lo mejor me iría bien si era feliz conformándome solo con papeles de chica gorda… ¡Mírame ahora! Entonces, lo que me sale decir en un momento como este es a cualquier chica joven que haya sido ninguneada por un profesor, o un amigo, o incluso un padre, no hagáis ni caso, porque eso es lo que hice yo, no hice ni caso y seguí adelante con ello y superé todos mis miedos, y mucha inseguridad. Seguid creyendo en vosotras mismas. Ya sabéis, eso es lo que yo sentí que tenía que hacer, así que se lo dedicaría a todas esas chicas jóvenes que han dudado de sí mismas, porque no deberías dudar, solo deberíais ir a por ello".


El inspirador discurso de Kate Winslet en los... por elhuffingtonpost

Kate Winslet lanza un inspirador mensaje para todas las mujeres

Kate Winslet se alzaba de esta manera con el tercer premio BAFTA de su carrera, los que otorga la Academia de las Artes Cinematográficas Británica. En 1996 se lo llevó por su papel en Sentido y Sensibilidad y en 2009 recogió la máscara por su trabajo en El Lector. Así que sí, puede darle en las narices a aquel profesor que la cuestionó hace treinta años por ser una mujer con curvas.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad