Kate Winslet lanza un inspirador mensaje para todas las mujeres
La actriz quiso dar voz a todas las chicas que alguna vez se han sentido discriminadas
Kate Winslet se alzaba el domingo pasado con el premio a la mejor actriz secundaria de 2015 en los BAFTA por su papel en Steve Jobs, la película en la que interpreta a Joanna Hoffman, la mujer que acompañó al magnate de Apple en el largometraje de Danny Boyle. Recogió el premio de manos de su compañero Eddie Redmayne y su discurso se centró en sus compañeros. Nada fuera de lo normal en una entrega de galardones.
Fue después, en la sala de premiados y cuando posaba para la prensa, cuando se atrevió a ir un poco más allá y dedicó unas palabras de aliento a todas las mujeres que en algún momento de su vida se han sentido juzgadas y ninguneadas por su físico. Fue así:
Kate Winslet se alzaba de esta manera con el tercer premio BAFTA de su carrera, los que otorga la Academia de las Artes Cinematográficas Británica. En 1996 se lo llevó por su papel en Sentido y Sensibilidad y en 2009 recogió la máscara por su trabajo en El Lector. Así que sí, puede darle en las narices a aquel profesor que la cuestionó hace treinta años por ser una mujer con curvas.