Quizá tengas entre manos tu futura consola

Una empresa asegura que los móviles serán más potentes que las actuales plataformas

Móviles

El mercado de los dispositivos móviles sigue en auge y no parece que nada vaya a detenerlo. Ni siquiera las consolas. Las actuales plataformas que apenas llevan un par de años en el mercado podrían verse superadas por los teléfonos en 2017. Al menos así lo ha asegurado Nizar Romdan, director de la compañía ARM especializada en diseño y arquitectura de chips para teléfonos.

Esto supondrá una ventaja para aquellas compañías, como Nintendo, cuya estrategia iba encaminada hacia los juegos para móviles: "Si coges un smartphone o una tablet de alta gama su rendimiento ya es superior al de Xbox 360 y PS3 y muy pronto lo será a Xbox One y PS4. En 2017 estarán a la par que las consolas y los PC's" asegura Nizar.

La única pega para este desarrollo tecnológico está en el procesador y en la duración de la batería pero Romdan asegura que este nuevo horizonte de los juegos para móviles podrá salvar esos obstáculos. Ahora solo falta esperar para ver cómo se cristaliza esta predicción y qué posición toman grandes compañías como Microsoft, Sony y Nintendo. ¿Acaso no molaría jugar a Call of Duty, NBA 2K16 o Mario Galaxy con la misma potencia que en tu consola pero en la calle?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?