Lluvias insólitas: cuando no llueve agua

Es algo que ha ocurrido desde la antigüedad, en todas las épocas y en todos los lugares del mundo: diferentes cosas que caen del cielo y que no son precisamente gotas de agua. Se han registrado animales como peces, pájaros, serpientes, insectos... No sólo eso, sino que también se habla de sangre, trozos de carne, telarañas, piedras, lodo...
En el caso concreto de los peces, es un fenómeno que se da concierta periodicidad. Según un estudio de 1962, se descartaron las hipótesis más razonables como las corrientes marinas y subterráneas. Los peces que aparecen suelen ser del mismo tamaño y la misma especie, lo cual es curioso teniendo en cuenta que podrían provenir de una tromba desde el mar. Otra hipótesis es que hayan llegado nadando por el subsuelo, pero tampoco tiene mucho sentido. Además suelen estar vivos cuando caen del cielo.
Hay quienes lo consideran un hecho divino y otros un castigo venido del cielo, y suele interpretarse como una señal. En España ha pasado muchas veces. Entre 1880 y 1890, una de las más antiguas, cayeron codornices en Navarra y Valencia. Otra bastante conocida es la lluvia de batracios en Badajoz y otra de caracoles en un pueblo de Huelva. La más documentada y reciente es una lluvia de arañas en Australia.
LOS40 Classic
LOS40 Classic












