Jack Garratt, la nueva promesa británica que ya tiene a Katy Perry de fan

Cuenta, además, con el apoyo de la BBC y los Brit

Jack Garratt, la nueva promesa británica que ya tiene a Katy Perry de fan

Tras Ed Sheeran triunfa otro pelirrojo en el Reino Unido: Jack Garratt.

Cuando uno está intentando comenzar una carrera musical es importante buscarse apoyos porque a veces no sólo con el talento basta. Jack Garratt ya ha encontrado los suyos. La BBC y los Brit le han concedido los premios que le han colocado en el disparadero y que le han convertido en la nueva promesa de la música británica. Que se anden con ojo Ed Sheeran y Sam Smith porque este joven de 24 años llega con ganas de comerse el mundo.

Nació en un ambiente musical que propició su interés por los instrumentos y desde muy pequeño comenzó, de manera autodidacta, a manejarse con ellos. Con 14 años ya participó en el concurso que enfrentaba a 8 niños para elegir al representante de su país para Eurovisión 2005. No ganó, pero no importa, le ayudó a tener claro que lo suyo era la música.

Y eso no siempre fue su prioridad ya que hubo una época en la que se planteó ser profesor de primaria. Afortunadamente cambió de rumbo y se enfocó en la música. Sus primeras actuaciones fueron en una cafetería de exposiciones de arte nudista en la que trabajaba.

Empezó a publicar sus temas en la web de la BBC que finalmente reparó en él y empezó a radiarlos y con eso llegó la popularidad, cada vez más creciente. La cadena se erigió en su madrina y le concedió el Sound of 2016 que nos descubre cada año nuevos talentos. Se le unió el premio de la crítica de los Brit y el apoyo de Mumford and sons que le escogió como telonero.

Unos buenos cimientos para comenzar una carrera que tiene su primer fruto con Phase, su álbum debut que lanza esta misma semana. Él se define a sí mismo como un artista de música electrónica aunque su abanico es más amplio. Los especialistas han comparado su falsete con el de Ed Sheeran y Pharrell Williams y entre sus fans se encuentran Katy Perry, Sia o Ellie Goulding.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?