Las grandes divas se solidarizan con Kesha

El juez dictamina que tiene que seguir trabajando con el hombre al que ha acusado de abusos sexuales y psicológicos

Kesha tendrá que seguir trabajando con el hombre al que acusa de abusos (Getty).

Kesha no pudo reprimir las lágrimas cuando el juez dictaminó a favor de Dr Luke, su manager y productor al que ha acusado de haber abusado de ella sexualmente cuando estaba alcoholizada en 2006 y de haber mantenido un continuado maltrato psicológico en los últimos diez años.

La cantante confesó recientemente su historia y se justificó diciendo que las amenazas por guardar silencio la llevaron a no contar nada hasta ahora. Una relación tóxica que, según ella, le ha llevado a sufrir bulimia nerviosa.

El futuro profesional de Kesha dependía de lo que dictaminara la justicia. ¿Seguir unida a Dr Luke o quedar libre para comenzar de cero? Su intención era romper su contrato con Sony Music y el productor pero, según la justicia, no hay motivos para hacerlo.

Los fans de Kesha le muestran su apoyo (Getty).

Firmaron ese contrato hace 10 años y finalizará cuando publiquen 8 álbumes juntos. Teniendo en cuenta que sólo han salido dos discos a la luz, quedarían 6 para que Kesha pudiera quedar libre. De ahí que la sentencia haya supuesto un mazazo para ella.

Pero no está sola en toda esta historia. Una gran cantidad de fans se reunieron a las puertas del Tribunal para mostrarle su apoyo y una vez conocida la sentencia son muchos más los que se han unido a un movimiento capitaneado por el hashtag #FreeKesha.

No sólo seguidores anónimos le han mostrado su apoyo, también lo han hecho las grandes divas del momento que se han posicionado a su lado. De Lady Gaga a Ariana Grade, pasando por Lorde, Demi Lovato, Miley Cyrus, Iggy Azalea o Kelly Clarkson. Todas ellas han compartido mensajes de apoyo en sus redes sociales.

Hay una que ha ido más allá. Taylor Swift ha donado más de 200.000 euros a Kesha como muestra de apoyo y ha sido la madre de la afectada la que ha dado las gracias públicamente.

El caso es que Kesha necesitaría 2 millones de dólares para romper su contrato. ¿Qué será del futuro profesional de Kesha? Es todavía muy incierto porque parece difícil que vaya a compartir estudio con Dr Luke.