Una presentadora se desmaya en directo en Reino Unido

Perdió el conocimiento mientras daba la información meteorológica

Rachel Mackley BBC

Rachel Mackley, presentadora del tiempo que se desmayó ante las cámaras de la BBC / BBC

¡Menudo susto! Eso es lo que pensarían muchos de los espectadores del programa South East Today que se emite diariamente en un canal regional de la BBC, la televisión pública de Reino Unido.

Este espacio informativo presentado por Polly Evans y Rob Smith tiene, como es clásico, una sección dedicada a la meteorología para saber qué tiempo hará en la región en los próximos días. La encargada de esta información es la presentadora Rachel Mackley, que lleva dando el parte meteorológico desde hace 5 años.

Para desgracia de Rachel, en los últimos días, medios de toda Europa están convirtiéndola en protagonista de sus noticias. ¿La razón? El desmayo que ha sufrido en directo mientras comentaba el mapa del tiempo que tenía a sus espaldas.

"Lo siento mucho, creo que me voy a desmayar". Son las últimas palabras que Rachel (33 años), atinó a decir antes de perder el equilibrio y caer desplomada ante las cámaras de la BBC.

Sus dos compañeros de plató, Polly y Rob, vivieron el momento con la consternación y preocupación lógicas, aunque tuvieron la suficiente profesionalidad como para aguantar el tipo ante los espectadores. No hay que olvidar que se encontraban en directo. "Deprisa, deprisa, si pudiésemos ocuparnos de Rachel…", pide Rob, mientras que Polly informa de que van a comprobar el estado de salud de Rachel.

Por fortuna, todo quedó en un susto. Así lo hizo saber la BBC a través de un mensaje en Twitter minutos después de lo sucedido: "Únicamente deciros que nuestra chica del tiempo Rachel está tumbada con los pies hacia arriba y se encuentra absolutamente bien. Gracias por vuestros mensajes de cariño".

En la pequeña pantalla española también se ha vivido algún que otro susto parecido. No hay que remontarse mucho para dar con el desmayo que sufrió delante de las cámaras de laSexta el ex portero del Rayo Vallecano -ahora entrenador de fútbol- Julen Lopetegui.

Fue en 2006 y él era uno de los colaboradores de Sport Center, un programa dedicado al Mundial de Fútbol de Alemania. Lopetegui estaba delante de una pantalla comentando una táctica de fútbol cuando perdió el conocimiento y cayó desplomado.

Patxi Alonso, presentador del programa, dio paso a publicidad con un comentario socarrón. A la vuelta, informaron de que, como en el caso de Rachel, todo había sido un susto y Lopetegui se estaba recuperando en el camerino sin problemas. ¿Será el estrés que provoca trabajar en televisión?

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad