Auryn, Alan Walker y Lukas Graham, ¡al asalto de la lista!

Te presentamos a los candidatos de la semana

Tres nombres (sin contar los de sus colaboradores) se postulan esta semana para tomar al asalto la lista de 40. Uno de ellos es el de un grupo español que desata pasiones entre las fans, ahora aliados con una veterana cantante de poderosa voz. Los otros dos vienen del frío norte de Europa pero con música que sin duda te hará entrar en calor. Vamos a presentarlos.

Después de pasearse por la lista con su anterior single (Electric), los chicos de Auryn han hecho piña con la exuberante vocalista Anastacia en Who’s loving you, la canción que ahora puede hacerse un sitio en la lista. Seguro que recuerdas a Anastacia: la cantante de Chicago fue número 1 de 40 en 2002 y 2004 con temas como One day in your life, Left outside alone y Sick and tired. De momento no hay clip de este tema funky, aunque sí un lyric vídeo con imágenes rodadas en Londres bastante chulo. Auryners y fans en general pueden apoyarlo con #MiVoto40Auryn.

A pesar de lo británico de su nombre, Alan Walker nació en Noruega. Hace música electrónica, muy influido, según ha reconocido, por compositores de bandas sonoras de cine como Hans Zimmer. Faded —el tema que nos presenta— es una nueva versión de un single anterior, instrumental, llamado Fade. Ahora, con la frágil voz de Iselin Solheim, ha sido un rotundo éxito en los países del norte de Europa, donde se han rendido a su ritmo lento, hipnótico. Para que este chico que se esconde tras la capucha se estrene en la lista, debes apoyarlo con la etiqueta #MiVoto40AlanWalker.

Lukas Graham procede de Dinamarca, y en realidad es un grupo —cuarteto— que lleva el nombre de su cantante, Lukas Graham Forchhammer. En su país lo conocen desde niño: era actor infantil en una serie de conocidas películas y como doblador puso su voz a Toy Story 2 y 3 y El Rey León 3. También formó parte de un coro, por influencia de su padre, irlandés y amante de la música clásica. 7 years es la canción de su segundo álbum con la que han revolucionado toda Europa, llegando a ser número 1 de la lista británica. Si quieres verla también en la nuestra, apóyala con #MiVoto40LukasGraham.