Foto: © Selfie Youtuber (Foto:Ro en la red)

1 de 10 1. No es que teman la competencia, es que coinciden en que no la hay. YouTube es una comunidad y en ella conviven.

Foto: © Yellow Mellow (Foto: Selene Moral)

2 de 10 2. De hecho, se alegran del éxito de ElRubius porque les da visibilidad a todos y lo mismo ocurre con Yellow Mellow.

Foto: © Vista general del evento #ChicasEnYoutube (Foto:Selene Moral)

3 de 10 3. Los haters solo existen en Internet, donde pueden criticar de manera impune; en la calle todo es amor.

Foto: © LunaDangelis (Foto: Selene Moral)

4 de 10 4. YouTube les ha cambiado la vida totalmente.

Foto: © Bely Basarte (Foto: Selene Moral)

5 de 10 5. Sin embargo, son conscientes de que no va a durar para siempre. Lo mejor es que lo saben y estarán preparadas cuando llegue el momento.

Foto: © Chusita Fashion Fever (Foto: Selene Moral)

6 de 10 6. Les preocupa mucho que no nos tomemos en serio su trabajo.

Foto: © Electric Nana (Foto: Selene Moral)

7 de 10 7. No siempre guionizan el contenido: solo cuando se trata de tutoriales o vídeos más currados. 

Foto: © Yellow Mellow (Foto: Selene Moral)

8 de 10 8. No quieren que se les pregunte más sobre cuánto ganan o dejan de ganar, aunque es algo que sigue interesando muchísimo.

Foto: © Selfie Youtuber (Foto: Yellow Mellow)

9 de 10  9. Como comentaba Bolli de Todo el monte es orgasmo, ellas son su propio contenido y su propio producto. "Somos una radio, una tele, somos todo".  

Foto: © Andrea Compton (Foto: Selene Moral)

10 de 10 10. De ellas tenemos que aprenderlo todo porque cada día conectan con una audiencia burtal (a la que los medios ni aspiramos) y muy fiel (en su gran mayoría).

Si pensamos en youtubers famosos nos viene a la cabeza gente como ElRubius, Wismichu, vegetta777 pero ¿y las chicas? El universo de creadoras en Internet es cada vez más extenso y las disciplinas de lo más variadas: música, viajes, humor, D.I.Y., videojuegos, belleza... por eso era necesario un evento como #ChicasenYouTube para abordar y visibilizar la creación femenina en esta plataforma.

Youtubers de gran éxito como Yellow Mellow, Andrea ComptonLuna Dangelis y Todo el Monte es Orgasmo se reunieron para debatir sobre Género e influencia femenina en YouTube, una interesante charla en la que expusieron sus puntos de vista y su forma de comunicar en femenino en una herramienta tan poderosa como es YouTube.

Al evento también asistieron otras creadoras como Gominuke, Verdeliss, Bely Basarte, RoEnLaRed o Ronro Love, todas ellas con cientos de miles de suscriptores, y tampoco quisieron perderse la cita Chusita Fashion Fever o Electric Nana.

Nosotros también pasamos un rato con ellas y estas fueron algunas de las cosas que aprendimos en el evento #ChicasenYoutube


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar