Adele triunfa en los premios a los que sí fue Rihanna

Justin Bieber, James Bay, Coldplay o One Direction fueron otros de los protagonistas de los principales premios musicales británicos

Adele, la gran triunfadora de los Brit Awards 2016 (Getty).

Aún con la resaca de los Grammy que nos dejó a una Taylor Swift triunfal, nos han llegado los premios musicales de los británicos. Fieles a su saber estar, la gala transcurrió sobre lo previsto con alguna sorpresa y poco riesgo.

Si en los galardones americanos volvimos a ver a la misma diva que ha arrasado este año a nivel mundial, en los Brit Awards no estaba ni nominada en el apartado internacional. Su equivalente en estos premios fue Adele que por fechas, no entró en los Grammy, pero que, en su país, fue reconocida con 4 galardones.

Adele triunfal

Sin los problemas técnicos que deslucieron su presentación en los Grammy, Adele cerró los Brit interpretando su nuevo single, When we were Young, y dejando claro que lo ocurrido en los anteriores premios no había sido más que una anécdota.

Antes de su actuación ya había recogido el premio a mejor artista femenina en cuyo discurso de agradecimiento se sumó a la larga lista de divas que ya han mostrado su apoyo a Kesha que tiene que seguir trabajando con el hombre al que acusó de abusos sexuales.

También se hizo con la estatuilla por el mejor single, Hello. Completó la lista con el de mejor álbum y suceso global, el premio que, definitivamente, logró que rompiera a llorar llena de emoción por tanto reconocimiento.

El fuego de Justin Bieber

Una de las bandas británicas con más seguidores, One Direction, apenas tuvo presencia, sólo se llevó el premio a mejor vídeo por Drag me down que recogieron los dos únicos presentes, Liam Payne y Louis Tomlinson.

Menos mal que estaba Justin Bieber para avivar el ardor juvenil. Y lo del ardor es literal porque llenó el escenario de fuego, primero para cantar Love yourself con James Bay a la guitarra, y después, para cerrar su actuación con Sorry.

Por cierto que James Bay recogería poco después su premio a mejor artista masculino. No, en esta ocasión Ed Sheeran se fue con las manos vacías. No consiguió ni el premio de mejor vídeo ni el de mejor álbum a los que estaba nominado.

Más premios

La mejor banda para los premios británicos fue Coldplay que dedicó su estatuilla a los refugiados, algo que no todo el mundo entendió como se reflejó en las redes sociales. Fueron ellos los encargados de abrir la gala con mucho confeti, muchas flores y su Hym for the weekend. Ya son la banda más premiada de los Brit.

El Brit al artista revelación fue para el grupo de rock Catfish and the Bottlemen, unos desconocidos en España pero que en el Reino Unido ya han pasado por todo festival que se precie y que antes del verano sacará su segundo álbum.

En el apartado internacional, el palmarés se completa con la mejor banda, Tame Impala y la mejor artista femenina, Bjork, que no estuvo presente pero que dejó su agradecimiento en grabado en vídeo con un tuneo muy fiel a su estilo transgresor.

Mark Ronson no pudo hacerse con el premio a mejor productor británico que le arrebató Charlie Andrew. Cada uno de los premiados se llevó algo único a su casa, ya que ninguna de las estatuillas era igual a las otras. La artista Pam Hogg se encargó de diseñar una diferente para cada categoría.

Las estatuillas de los Brit Awards diseñadas por Pam Hogg (web diseñadora).

Las estatuillas de los Brit Awards diseñadas por Pam Hogg (web diseñadora).

Rihanna, esta vez sí

Tras su cancelación en el último minuto en los Grammy y el retraso de comienzo de su gira, nadie apostaba porque Rihanna apareciera e los Brit. Pero lo hizo. Cumplió y se marcó el tema con el que abre su último disco, Consideration y removió a la gente en sus asientos con la provocadora puesta en escena de Work que compartió con Drake. Sin duda, lo más erótico de la gala.

Para impresionante la coreografía de Jess Glynne para su medley sobre el escenario. Tampoco se quedaron cortas en eso de bailar Little Mix.

También actuó The Weeknd que, aunque se quedó sin premio, demostró por qué es una de las nuevas caras más prometedoras. Eso sí, se autocensuró cuando cantaba The Hills y llegaba al momento en el que dice f***d y se apartaba del micrófono.

Tributo a David Bowie

Algo que compartieron Grammy y Brit fue su homenaje a David Bowie. En esta ocasión fue Annie Lennox la encargada, mediante un emotivo discurso, de repasar el gran legado artístico y cultural que nos ha dejado el cantante.

Fue ella misma la que dio paso al actor Gary Oldman, amigo personal de Bowie que fue el encargado de recoger el premio honorario y resaltar el gran sentido del humor del maestro que mantuvo, incluso, durante su enfermedad.

Finalmente y tras recordar varias de sus canciones, Lorde subió al escenario para hacer su versión de Life on mars. Bowie había depositado en ella la esperanza del futuro musical.

Lorde en su tributo a David Bowie en los Brit Awards 2016 (Getty)

Lorde en su tributo a David Bowie en los Brit Awards 2016 (Getty)

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad