La surrealista entrevista de Dvicio en la televisión tailandesa

La banda madrileña, de gira por el país asiático, está levantando pasiones

En el otro lado del mundo también lo petan

Quizá porque estamos acostumbrados a otros códigos visuales en televisión o quizá porque, en efecto, lo que se puede apreciar en el vídeo que protagoniza esta noticia resulta de una cutrez extrema, pero el caso es que viendo la entrevista que realizan en la televisión tailandesa a los chicos de Dvicio, uno se queda ojiplático.

Y que nadie piense que se trata de un canal comarcal o local. No. La banda madrileña se encuentra en estos días recorriendo algunos de los principales programas de la televisión de Tailandia, país donde son todo un fenómeno musical y en el que sus temas pelean en las listas con los de artistas internacionales de la altura de Adele o Justin Bieber.

Por eso, Dvicio ha iniciado una especie de gira por este país. Los cinco integrantes de la banda fueron recibidos por cientos de fans en el aeropuerto de Bangkok, colapsando la terminal, como se puede ver en el vídeo que os adjuntamos en el artículo.

Después les ha tocado la parte promocional, la de las entrevistas. Sony Music, su discográfica, ha copartido el vídeo de la amplia charla que Dvicio protagonizó en uno de los programas de la tele tailandesa y, la verdad, que es de lo más surrealista.

Speechless Bangkok! What a welcome. #dviciointhailand2016

Posted by DVICIO on Miércoles, 24 de febrero de 2016

Estética del plató aparte -que no deja de ser un poco de andar por casa- es sorprendente ver al traductor colocarse delante de la cámara, entre presentadores y entrevistados, con una visible acreditación colgando del cuello y con una actitud más propia de un fan que de un profesional de los idiomas.

También es de locos algunas de las preguntas que los presentadores -que se apoyaban en un montón de folios que no soltaban de las manos- les hicieron a los Andrés, Alberto, Luis... Preguntas como, por ejemplo, si Sony Music elegía a sus bandas musicales en función del físico de sus integrantes. Un WTF! en toda regla.

Suponemos que es el fenómeno fan que despierta Dvicio en este país asiático. En el que, no hay que olvidar, que se empezó a conocer a la banda madrileña precisamente por su cara bonita. Todo surgió a raíz de un vídeo casero que los componentes de Dvicio se grabaron hace más de un año subidos en su coche y cantando su single Enamórate.

El vídeo acumuló millones de reproducciones en Facebook, enamoró a las fans tailandesas y se convirtió en todo un fenómeno viral en este país llegando incluso a ser comentado en diferentes programas de televisión: ¿de dónde han salido esos chicos tan guapos? [ver el vídeo superior]

Con el paso de los meses descubrieron que, además, sus canciones molaban un puñado y así Dvicio son ya uno de los grupos de moda de Tailandia. Por eso ahora son tratados como estrellas mundiales en sus programas de televisión, aunque las entrevistas sean un poco bizarras, ¿no?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lo hará de la mano de Elton John con 'Hold Me Closer'. Entrevista a E'LAST: el éxito del K-Pop, su álbum ‘Roar’ y más. Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022. John Travolta y muchas otras celebs se despiden de Olivia Newton John.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad