Un número 1 de fuerza Major (Lazer)

Estos tres DJs conquistan el primer puesto de 40 con ‘Light it up’

Un número 1 de fuerza Major (Lazer)

Si alguien pensaba que Major Lazer sería un grupo de un solo éxito se equivocaba. Cierto que su tema Lean on —el famoso tema electrónico con aires hindúes— fue uno de los petardazos del pasado 2015: de hecho, estuvo tres semanas en el número 1 de 40 Principales. Para este 2016, este trío de DJs formado por Diplo, Jillionaire y Walshy Fire guardaba otro as en la manga: Light it up, que después de un admirable recorrido por la lista acaba de conseguir también el número 1.

Vivimos días en que los productores de música electrónica son los nuevos rock stars y Diplo es, sin duda, uno de los más importantes. Este DJ nacido en la misma localidad que el legendario Elvis Presley (Tulepo, Mississippi) ha producido a un gran número de artistas de primer nivel (Madonna, Justin Bieber, Chris Brown). Forma el dúo Jack Ü junto a Skrillex, y su tema Where are Ü now, cantado por Justin Bieber, fue merecedor de un Grammy en la última edición de estos galardones. Major Lazer es su otro proyecto, con el que firma temazos imbatibles como este Light it up, con la ayuda de Nyla y Fuse ODG y un arreglo de trompeta reconocible desde la primera nota.

Al margen del número 1, la nueva lista presenta destacables movimientos en su zona alta. Zara Larsson, en continua línea ascendente, ocupa ahora el #2, desbancando a Drake, quien, después de tres semanas en la segunda plaza ve truncada su aspiración de lograr el trono cayendo al #6. El #3 es ahora para Justin Bieber, el #4 para Fleur East y el #5 para Work, de Rihanna y Drake.

Los tres candidatos han cumplido su objetivo. El noruego Alan Walker con especial ímpetu: su tema Faded ha entrado directo al #15. El grupo danés Lukas Graham ha conseguido llegar al #22, mientras que Who's loving you, el tema de Auryn en el que colabora Anastacia, se conforma, de momento, con el #35.

Justin Bieber mantiene tres singles en lista, y What do you mean? es, después de 23 semanas, la canción que más tiempo lleva en el chart (y lejos de desinflarse, esta semana ha escalado un puesto, hasta el #33). La subida más espectacular la ha protagonizado Twenty One Pilots, saltando nueve posiciones hasta situar su Stressed out en el #17. Te dejamos a continuación con el resumen completo de la lista, presentado por Tony Aguilar.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?