Así será Top Dance, el nuevo Fama, ¡a bailar!

Esta es la dinámica, jurado y presentador de este nuevo talent de baile

top dance-antena 3 concurso

Top Dance está presentado por Manel Fuentes / ANTENA 3

Cuesta diferenciar entre lo que será Top Dance, el nuevo talent de baile de Antena 3, y lo que en su día fue Fama ¡a bailar! que Cuatro emitió de 2008 a 2011 y cuya audiencia se fue desinflando con el paso de las ediciones.

Este nuevo talent de baile estará presentado por Manel Fuentes que ya ha demostrado su capacidad para conducir con éxito programas musicales como Tu cara me suena. También tendrá una academia que le dará el punto de reality al programa.

Allí será donde los 16 concursantes seleccionados convivirán, prepararán las coreografías, ensayarán y recibirán el asesoramiento de profesores cualificados. Semana a semana, el espectador podrá conocer su evolución y progreso.

En su dinámica a la hora de eliminar concursantes y de realizar las pruebas quizá guarde más parecido -sobre todo en espectacularidad- este Top Dance con Operación Triunfo; es decir, después de todo el trabajo en la academia, los 16 bailarines tendrán que demostrar sus habilidades en las galas en directo y convencer así a los tres expertos del jurado de que merecen continuar en el programa.

El jurado estará compuesto por nombres muy conocidos: Rafael Amargo, Mónica Cruz y David Bustamante. El cántabro recupera su condición de juez de un talent, como ya lo fuera en El Número 1, un programa con el que Antena 3 pretendió imitar a La Voz y que no cosechó grandes resultados de audiencia.

Por su parte, Mónica Cruz se reencontrará con el mundo del baile, que tanto éxito le reportó en su etapa como actriz de la serie Un Paso Adelante, donde daba vida a una de las alumnas de una restigiosa academia de artes escénicas.

David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo, jurado de Top Dance / ANTENA 3

El programa ya se ha empezado a grabar y todavía no tiene fecha de estreno prevista. Podría ver la luz después de Semana Santa ya que Antena 3 se queda para esta primavera sin Pekin Express. El reality presentado por Cristina Pedroche se emitirá este año en laSexta.

En 2014, Antena 3 estrenó otro talent de baile, A Bailar!, presentado por Mónica Naranjo y en el que famosos y sus parejas en la vida real competían, en dúo, sobre un escenario. La audiencia no acompañó a esta versión de ¡Mira Quién Baila! y Antena 3 terminó cancelando el programa.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?