¡El desafío de Sia, Pablo López, Charlie Puth y Furious Monkey House!

Cuatro candidatos que podrían renovar la lista del próximo sábado

¡El desafío de Sia, Pablo López, Charlie Puth y Furious Monkey House!

Con el radar siempre activo ante la actualidad musical, la lista oficial de Los 40 Principales podría renovarse el próximo sábado con algunos de (o todos) estos candidatos. Cuatro grandes canciones de estilos muy diferentes que demuestran una vez más que en la radio musical número uno del país hay cabida para todo tipo de sonidos y tendencias.

Una de las candidatas de esta semana es una “vieja” conocida de la lista: Sia. La cantante y compositora australiana, a la que en los últimos tiempos le ha dado por taparse la cara —no así al principio de su carrera— ya ha saboreado el número 1 de 40 con singles como Chandelier y Elastic heart. Siempre abierta a las colaboraciones, ahora ha formado confluencia con el jamaicano Sean Paul, uno de los reyes del raggamuffin. Y el tema que presentan a la lista, Cheap thrills, tiene algo de los dos: la magnífica voz y la soberbia producción de Sia y el aire vacilón de Sean Paul. Apoyos con #MiVoto40Sia.

Hace pocas semanas que Pablo López logró el número 1 de 40 con Tu enemigo, su tema a dúo con Juanes, y ya tiene otra gran canción en la recámara. Se titula Lo saben mis zapatos, una canción que escribió “una vez que se enamoró mucho y no tuvo el valor de decirlo y la rabia contenida me hizo escribirla”, según ha declarado. Una sentida balada, con el piano protagonista, como es habitual, que destaca dentro de su último disco, El mundo y los amantes inocentes. Sus muchos fans pueden apoyarla con #MiVoto40PabloLopez.

Nuestro siguiente candidato comparte una o dos cosas con Pablo López. También sabe lo que es llegar a lo alto de nuestra lista (lo logró el pasado mes de octubre con su dúo con Meghan Trainor, Marvin Gaye) y tampoco se le da nada mal tocar el piano. Hablamos de Charlie Puth, el jovencísimo estadounidense cuyas canciones logran un difícil equilibrio entre lo retro y lo rabiosamente actual. El tema que presenta se titula One call away, y puedes apoyarlo con #MiVoto40CharliePuth. Y los días 4 y 5 de mayo su gira pasará por España.

Y, por último, aunque no menos importante, tenemos a Furious Monkey House. El original proyecto de un profesor de música de Pontevedra y cuatro de sus alumnos, que tienen entre 11 y 13 años. Gonzalo Maceira, que es el profesor y guitarrista, sale a escena con una máscara de mono. Dejaron al público atónito en su presentación en Madrid el pasado 13 de febrero, y el viernes 4 piensan poner patas arriba el Teatro Colón de A Coruña. Un experimento sorprendente y superrefrescante, con un potentísimo sonido que nos recuerda a Foo Fighters. ¿Quieres verlos dentro? Usa en redes #MiVoto40FuriousMonkeyHouse.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?