Buenafuente y Berto son SuperGalactic en El Pregón

Su primera película juntos se estrena en cines el 18 de marzo. ¡Mira un avance en vídeo!

Vídeo: Así se crearon los hits de SuperGalactic en El Pregón

Andreu Buenafuente y Berto Romero protagonizan El Pregón, una comedia que revitaliza la música noventera y que supone la primera película de este famoso dúo cómico. Se estrena el próximo 18 de marzo y en su reparto también cuenta con Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez.

Trailer de El Pregón

¿De qué va?

Juraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo.

Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro…

Cartel de El Pregón, 18 de marzo en cines. /

La música

La música original, los arreglos y la producción han corrido a cargo de The Pinker Tones, la banda de electrónica que fima temas tan emblemáticos como Sonido Total, Sampleame o Fugaz.

Berto Romero, dándolo todo en una actuación. / Fotograma de El Pregón

"No queríamos que fuera una película solo musical pero las canciones molan tanto que se abren paso", explica Berto Romero sobre la banda sonora de El Pregón. Por su parte, The Pinker Tones cuentan cómo fue la aventura de meterse en la piel de una banda de los noventa, petarda a tope. Han recuperado "los sonidos de la época, la producción que se le hubiera dado en la época. Cómo se mezclaba un disco en el año 95 con los medios del año 95".


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad