Polémica y retraso de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

El juego exclusivo de PlayStation 4 se estrenará el próximo 10 de mayo

Uncharted 4

Uno de los títulos más esperados del 2016 (junto a, por ejemplo, The Division) es, sin lugar a dudas, Uncharted 4 El desenlace del ladrón. La nueva entrega de la saga Naughty Dog está desperando una enorme expectación hasta el punto de que cualquier cosa que sucede a su alrededor se convierte en una noticia de gran repercusión. En los últimos días hemos visto cómo el juego ha tenido que sortear la polémica y anunciar un retraso en su lanzamiento.

La polémica surgió tras el último tráiler que la desarrolladora presentó hace una semana y en la que aparecía un 'concept art' de Assassin's Creed (aún puede verse en el tráiler bajo estas líneas), lo que motivó la protesta inmediata de los desarrolladores de la saga de Ubisoft. Naughty Dog no tardó en disculparse y rectificar de forma inmediata. Nadie pareció entender que fuera un homenaje la búsqueda de un tesoro pirata.

Con este 'incendio' sofocado hace unos días, Uncharted 4 El desenlace del ladrón parecía más cerca pero Sony confirmaba estos días que el juego se retrasará hasta el 10 de mayo. La razón es que la compañía quería asegurarse de que hubiera las copias suficientes en el mercado para satisfacer la demanda. Sin embargo, otros medios apuntan a que el retraso se debe a los cambios en el proyecto que se produjeron en 2014.

A principios de año, dos de los responsables de la saga, Amy Henning y Justin Richmond, abandonaron el desarrollo y sus sustitutos, Neil Druckmann y Bruce Straley modificaron toda la historia obligando al juego a empezar de 0. No sabemos cuál de las dos teorías es la correcta pero nos quedamos con la afirmación de Sony en su comunicado: "El juego es fantástico y estamos totalmente seguros de que la espera valdrá la pena".

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?