Una joven de 18 años planta cara a Zara

Pone en marcha una campaña para que fabrique tallas grandes

Una joven de 18 años planta cara a Zara

Ashley Graham, una top de tallas grandes.

Llevamos un tiempo asistiendo a un cambio de cánones y patrones en la industria de la moda. Cada vez es más normal ver a modelos que no cumplen con las estrictas normas que hasta ahora habían marcado las tendencias. Las curvas ya no se ven como algo de lo que huir sino como un acercamiento a la realidad.

Es una lucha de pico y pala que poco a poco va obteniendo sus frutos. Hay mucha gente luchando por una apertura y una de ellas es Anna Riera, una joven anónima de 18 años que consiguió que Inditex escuchara sus quejas.

Un día se dio cuenta de que las maniquíes de un escaparate de Lefties eran esqueléticas y emprendió una lucha para que los retiraran. Finalmente recibió una carta del emporio de Amancio Ortega asegurando que iban a tener en cuenta su petición.

Foto que Anna Riera publicó en change.org. /

Ahora, esta estudiante de primero de psicología vuelve a liderar una lucha contra este Goliat que es Inditex. En este caso ha puesto la diana en Zara y su falta de opciones para tallas grandes. Asegura que hay muchas chicas que se sienten frustradas por no poder encontrar ningún modelo que ponerse en esta tienda tan popular.

“Yo también he sido adolescente y me he sentido frustrada por no tener el cuerpo ideal”, aseguraba Anna en El Correo, “ver a mis amigas con un potencial tremendo afectadas porque les quedan apretados los pantalones es tremendo”.

Ella no tiene problemas en encontrar tallas que ponerse pero asegura que lleva dos años negándose a pesarse porque no quiere que la definan por los kilos que tiene. Ahora, ha acudido al llamado de Rebeca Gómez y Elena Devesa, las chicas de weloversize.es y autoras de Gordifuckingbuenas, que le han propuesto liderar una nueva batalla: conseguir que Zara incluya tallas grandes en sus colecciones.

Morning! ❤️❤️

Una foto publicada por Weloversize (@weloversize) el

“Una talla 46 no es una talla grande, es una talla real. Fabríquenla”, es el lema que encabeza la campaña que ha puesto en marcha en change.org en con la que ya ha recogido más de 60.000 firmas.

Parece que el hecho de esta semana hayamos conocido el dato de que Amancio Ortega se haya convertido en el segundo hombre más rico del mundo no amilana a esta chica con las ideas claras. 

Ha escrito una cara a Zara en la que dice cosas como que “sólo tenéis que seguir el camino que ya han abierto otras marcas de ropa como H&M o Mango con su colección Violeta, que ya incluyen tallas grandes, con ropa hasta la talla 54. Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos”.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad