¡Rihanna hace ‘twerk’ en lo alto de la lista!

Su tema con Drake, ‘Work’, se convierte en el nuevo número 1 de 40 Principales

¡Rihanna hace ‘twerk’ en lo alto de la lista!

En 2007, Rihanna consiguió su primer número 1 en 40: fue con su fenomenal Umbrella, que se pasó cinco semanas en lo más alto de la lista. Hace ya nueve años de aquello, ha tenido otros números 1 desde entonces, y la cantante de Barbados sigue causando sensación. Ahora lo ha conseguido con Work, ese tema relajado junto a Drake que provocó palpitaciones durante su interpretación en los premios Brit y cuyo tórrido vídeo ya tiene 14 millones de reproducciones en YouTube.

El primer single de Anti ya ha sido número 1 de ventas en Estados Unidos y Reino Unido. En la lista oficial de 40 Principales sólo ha necesitado cinco semanas para llegar a lo más alto. Sus fans cuentan las horas que faltan (¡y quedan muchas!) para que llegue el 21 de julio, fecha de su único concierto en España este año (en el Palau Sant Jordi de Barcelona).

Sus perseguidores no han podido con ella. Zara Larsson tiene que conformarse con repetir en la segunda posición, mientras que Major Lazer, anteriores líderes, caen al #3. En el #4 encontramos Love yourself, de Justin Bieber, que ocupó la primera plaza (sigue manteniendo tres temas en lista y What do you mean? ostenta el récord de semanas con nosotros: 24). Y mucha atención a los puestos #5 y #6 porque están ocupados por Zayn y Adele, y parece que tienen hambre de número 1.

Otro nombre destacado de la semana: Lukas Graham. Su tema 7 years es de los que tocan la fibra, y parece que a muchos de vosotros os la ha tocado. Una canción redonda, con una letra sobre el paso del tiempo y la familia, que esta semana ha protagonizado la subida más fuerte: nada menos que nueve posiciones hasta el #13. El single de este grupo danés es ya una de las canciones importantes de este 2016.

Lukas Graham celebrando la llegada del buen tiempo a su ciudad. /

En cuanto a los candidatos, los cuatro han conseguido hacerse un hueco, lo que supone un potente chorro de aire fresco a la lista. La entrada más fuerte ha sido la de Sia con Sean Paul y Cheap thrills (#26). Por detrás, Charlie Puth (#29), Pablo López (#31) y los increíbles Furious Monkey House (#35). ¡Esperamos mucho de todos ellos!

¿Te ha sabido a poco este resumen? Si tienes unos minutos, merece la pena que le eches un vistazo al repaso completo en vídeo, presentado, cómo no, por Tony Aguilar. Disfrútalo y ¡feliz semana!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad