Work, la canción que no hundió la carrera de Rihanna

El primer single de la Era Anti arrasa en todo el mundo

Work, la canción que no hundió la carrera de Rihanna

Rihanna ha vuelto y esta vez sí que lo ha hecho por la puerta grande. Atrás quedan sus descalabros con Bitch Better Have My Money y American Oxygen. La Era Anti ha comenzado y la de Barbados vuelve a estar en lo más alto.

La expectación con el octavo trabajo discográfico de Riri no podía ser más alta y después de muchas idas y venidas, y tomarnos el pelo con algunas estrategias promocionales algo cuestionables, la estrella del pop nos sorprendía a todos el pasado 27 de enero con Work, primer single y carta de presentación de su enigmático Anti.

Dior magazine. @Dior Shot by #CraigMcDean

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

El tema en cuestión tiene simpatizantes y detractores a partes iguales. Puede gustar o no gustar, pero la canción no ha dejado indiferente a nadie. El estatus de Rihanna pendía de un hilo y gracias a Work, la cantante vuelve a estar en la posición preminente que que tanto anhelan otros artistas. Por eso mismo, en Los 40 Principales no hemos podido evitar desmembrar esta pieza… ¡que ha salvado la carrera de Rihanna!

# COMPOSICIÓN. Algunos se atreven a decir que Riri ha abierto una nueva vertiente musical con Work. Sin embargo, el tema no deja de ser una canción reggae-pop con el toque hiphopero que aporta Drake. El responsable del tema es Boi-1da, productor musical que ha trabajado con artistas de la talla de Eminem, Jay-Z y Kendrick Lamar. También ha tenido voz y voto el compositor Kuk Harrell, que ya puso su alma en otros trabajos de la intérprete como Good Girl Gone Bad y Loud.

# MENSAJE. Esto está muy claro. Work destaca por su producción, no por su letra. Riri y el equipo de Roc Nation han optado por una canción que enganche por su melodía. Y es que la historia de trabajar, trabajar y trabajar en una relación fallida ya está muy explotada.

# TRABAJA. Quizás el significado de la canción no nos diga nada, pero el título del tema resume a la perfección todo lo que ha tenido que hacer Rihanna para redirigir su carrera. Los constantes retrasos de Anti siempre se achacaban a que la cantante estaba trabajando en el álbum, dándole un nuevo rumbo. El resultado final es el que es y los números 1 hablan por si solos…

# 2x1. La de Barbados también se ha currado la parte visual de Work. Y es que nos ha deleitado con dos videoclips en lugar de uno. En el primero alardea de su gran habilidad con el twerking (pobre Miley Cyrus), mientras que en el segundo presume de pezones… ¡literalmente!

# DIRECTO. El primer director de Rihanna, dentro de la Era Anti, se iba a producir durante la pasada gala de los Premios Grammy. Sin embargo, la cantante fue baja de última hora por una “presunta” bronquitis. Por lo tanto, no pudimos disfrutar de la primera performance de Work hasta los Brit… Eso sí, la actuación cumplió con todas las expectativas.

# VERSIONES. Aunque los covers de Connor Maynard y Shaun Reynolds han tenido cierta repercusión en la Red, en Los 40 Principales nos quedamos con la coreografía que se ha marcado la academia de Matt Steffanina.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?