Nelou, la gran apuesta musical de nuestro país

La confirmación de que aquí también se hace buena música con proyección internacional

Nelou, una nueva promesa de nuestro país.

“Música sin complejos”, esa es la etiqueta que mejor le va a Nelou, una nueva banda española con un marcado carácter internacional que, en parte, aporta Andrea Dawson, su vocalista de origen anglosajón que posee una potente voz soul de esas que se te llegan muy dentro.

Ella y José Casinello pusieron en marcha este proyecto en 2013 y ahora, junto a cinco miembros más, han logrado publicar su primer álbum, Unexpected, una de las grandes apuestas para este año de su discográfica, Warner.

Andrea Dawson, la vocalista de este nuevo grupo con proyección internacional.

Es un grupo de pop-rock con un gran abanico de influencias que hacen música con el único “afán de emocionar”. Su objetivo es expresar lo que llevan dentro sin ningún tipo de prejuicios ni ataduras y esa libertad es la que les da una gran credibilidad.

Casinello y Dawson firman todos los temas. La rabia y la esperanza tienen cabida en unas “líricas cotidianas y al mismo tiempo profundas; venenos y frustraciones barnizados con un tono de indiferencia; descaro y a la vez emociones contenidas”.

Su primer single es Echo, una balada que ha logrado convertirles en artista destacado en iTunes y artista viral en Spotify. “Es una historia de desamor y esperanza en la que los protagonistas del vídeo se liberan del pasado y del dolor que produce una ruptura”, explica su vocalista.

El aterrizaje de Nelou ha sido suave pero efectivo. La crítica se ha puesto de su lado y ahora les queda ir conquistando al público poco a poco. Son la confirmación de que en España también se puede hacer música con proyección más allá de nuestras fronteras. Si te han convencido, espera a verles en directo, caerás rendido ante su propuesta honesta y cargada de emoción.

Nuestros locutores ya se han dejado seducir por su talento y seguro que ya les has oído hablar de ellos. Seguirán haciéndolo porque este grupo ha llegado pisando fuerte y con méritos suficientes para hacerse un hueco.