La posibilidad de que Walter White vuelva a la televisión

Better Call Saul es la esperanza para todos aquellos que anhelan ver de nuevo al señor White, ¿ocurrirá?

Bryan Cranston-Breaking bad-walter white

Bryan Cranston encarnó a Walter White en 'Breaking bad' / AMC

Es casi imposible que al abordar un spin-off no se aborde su serie original con continuas referencias y comentarios. En cierto modo, el que es fan de una serie, se acerca al spin-off para poder seguir disfrutando de la atmósfera y personajes en común que han de seguir vivos en una y en otra ficción.

Por ejemplo, el que diera el paso de Siete Vidas a Aída no solo esperaba ver al personaje interpretado por Carmen Machi en estas dos series, sino vivir su barrio, poner cara a otros personajes de los que sí se había hablado ya en Siete Vidas… Es la gracia de los spin-off, aunque no hay que olvidar que se tratan de series que han de tener su propia identidad y su evolución particular. No son copias ni continuaciones: es partir de una casilla común para desarrollar una serie nueva.

Y a Better Call Saul le está costando despegarse de Breaking Bad. La fiebre por la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul está aún tan viva, que todos sus fans no hacen más que esperar una aparición, un cameo de estos dos actores en la nueva serie de AMC.

Para quienes no hayan visto aún Better Call Saul -que acaba de estrenar su segunda temporada en EEUU y que en España puede verse en Canal+ Series-, decirles que es una serie fantástica que, como Breaking Bad, se ambienta en Albuquerque, pero que tiene lugar varios años antes de la historia que se nos cuenta de Walter White.

Walter White y Saul Goodman en 'Breaking bad' / AMC

Es una precuela cuyo protagonista es el díscolo abogado Saul Goodman cuyo auténtico nombre -eso lo descubrimos en Better Call Saul- es Jimmy McGill y donde se nos muestra cómo este tipo pasa de ser poco menos que un pringadillo del mundo de los juzgados y los bufetes al caradura delincuente que conocemos en Breaking Bad.

Better Call Saul posee, además de la localización y de su personaje protagonista, algún que otro personaje más en común con Breaking Bad ­(como Mike). Otros, aparecen a modo de cameo o mención.

Por ello, buena parte de los fans de Breaking Bad anhelan que Bryan Cranston se vuelva a meter en la piel de Walter White y haga su aparición en Better Call Saul. ¿Ocurrirá?

Bob Odenkirk da vida Saul Goodman, realmente llamado Jimmy McGill / AMC

Nuestro gozo en un pozo. Las posibilidades son remotas, casi nulas, atendiendo a las palabras de Bob Oddenkirk, protagonista de Better Call Saul: "No, dejad de esperarlo", ha afirmado a The Huffington Post, "Parad de hacer referencias a Breaking Bad. No ha pasado hasta el momento. Esta serie es ESTA serie, y tiene una complejidad única".

Por tanto, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de los nuevos capítulos de esta segunda temporada que tan solo ha emitido tres capítulos. La serie aún no está renovada por una tercera entrega, con lo que podría poner su punto y final este año. Es una gran serie, sin duda. Si tiene a bien regalarnos una aparición de Walter White, será estupendo; si no, disfrutemos de lo que nos ofrece.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?