Los mejores duetos entre mujeres

Descubre el top 5 de los mejores featurings entre mujeres!

Los mejores duetos entre mujeres

A pesar de que entre las mejores colaboraciones vocales de la historia hay muchas que son entre mujer y hombre, las chicas también han sabido unir sus voces para crear auténticos himnos. Y como este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, queremos rendir un homenaje a esas divas que nos han hecho temblar de emoción. Hoy recopilamos en un TOP 5 los mejores duetos de mujeres según Los 40 Principales.

5. BANG BANG - JESSIE J ft ARIANA GRANDE ft NICKI MINAJ

Escrita y producida por el rey de los éxitos contemporáneos Max Martin para el álbum Sweet Talker de la cantante británica Jessie J. El tema se publicó el 29 de Julio de 2014 y alcanzó el top 3 de la lista americana Billboard.

4. TELEPHONE - LADY GAGA ft BEYONCÉ

Cualquier featuring que haga Beyoncé salta a las portadas de todas las webs musicales a nivel mundial automáticamente. En 2009 cuando Lady Gaga anunció que Beyoncé estaría en su nuevo tema para The Fame Monster se formó el escándalo; el tema alcanzó los primeros puestos de listas de todo el mundo. Estuvo nominada a los Grammy a Mejor Colaboración.

3. TELL HIM - CELINE DION ft BARBARA STREISAND 

Viajamos en el tiempo hasta Noviembre de 1997, cuando una jovencísima Celine Dion sacaba Tell Him como primer single de su nuevo álbum Let's Talk About Love. El tema une a dos de las voces más importantes de la historia de la música, y a pesar de que está catalogada como una canción para radios adultas (adult contemporary) en Europa llegó al nº1 de muchas listas comerciales.

Escrita y producida por David Foster, el tema saca a relucir lo mejor de las voces de Celine y Barbara.

2. LADY MARMALADE - CHRISTINA AGUILERA ft LIL KIM ft MYA ft PINK

Toda una revolución se formó en 2001 cuando Christina Aguilera, que se encontraba en el punto álgido de su carrera, consiguió vestir de bailarinas del Moulin Rouge a Pink y a las raperas Lil Kim y Mya para interpretar una versión del Lady Marmalade de Patti Labelle.

La canción estuvo 5 semanas en el número 1 de la lista Billboard, siendo el 4º número uno para Aguilera.

1. WHEN YOU BELIEVE - MARIAH CAREY ft WHITNEY HOUSTON

Este maravilloso tema está incluido en el 4º álbum de estudio de Whitney Houston y forma parte de la banda sonora original de la película de Disney El Príncipe de Egipto. En Estados Unidos llegó al nº15 de la lista Billboard, siendo uno de los temas de Disney que más alto ha llegado en la lista norteamericana.

El 21 de Marzo de 1999 se llevó el Óscar a Mejor Canción Original.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?