Recetas paleo: comer como los primeros hombres

En nuestra sección gastronómica nos acercamos a descubrir la llamada paleofood. Eudald Carbonell es arqueólogo y catedrático de Prehistoria y Cinta S. Bellmunt es periodista y arqueóloga. Juntos han escrito Recetas Paleo. La dieta de nuestros orígenes para una vida saludable , donde se remontan millones de años atrás para hablar de cómo comían nuestros antepasados.

"Los estudios que se están realizando sobre estas poblaciones nos demuestran que la ingesta de plantas, raíces, frutos, tallos, flores y hojas era sistemática. Por lo tanto cuando nos referimos a la paleodieta tendríamos que pensar en el consumo propio de un omnívoro", nos cuentan. Es un estilo de vida, estaban en constante estrés por desenvolverse en un medio muy agresivo, por lo qu no podemos aplicarla al 100%. "Lo planteamos como un divertimento, una manera de aprender otras culturas y acercarse a la Prehistoria desde el punto de vista de la comida", dicen.

Esto no significa que no pueda mejorar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, es anacrónica. Hay incluso quienes creen que seguir esta dieta te hace perder peso, pone en forma y combate enfermedades.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?