Los spots de Maria Sharapova que ya no volveremos a ver

El dopaje de la tenista rusa pasa factura en sus contratos publicitarios

Maria Sharapova

Imagen promocional de Nike utilizando a Maria Sharapova / NIKE

El mundo del tenis está en shock. Su tenista más famosa y una de las mejores jugadoras del circuito -si no la mejor-, Maria Sharapova, ha dado positivo por dopaje en unas pruebas realizadas en el Open de Australia, hace un mes.

La tenista dio positivo por el uso de meldonium, una sustancia que comentó toma desde 2006 y que sólo este año fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El anuncio lo ha hecho ella misma, admitiendo su error y achacándolo a que no se enteró de la inclusión de esta sustancia en la lista de sustancias prohibidas. Es decir, Sharapova ha explicado que todos sus logros no se deben a una práctica continuada de dopaje, sino a este hecho puntual ocurrido en enero de este año.

Sin embargo, la sombra de dopaje -y más en una deportista de su nivel mediático- es alargada y, cuando aparece, ninguna marca ni estamento quiere estar vinculada con un deportista al que se le acuse de haberse dopado o, como en el caso de Sharapova, que ha admitido haber tomado una sustancia prohibida.

A la espera de su sanción deportiva, Sharapova ya está recibiendo los principales reveses en lo que se refiere a contratos de patrocinio.

La tenista rusa era una de las deportistas más cotizadas y solicitadas para ser la imagen de marcas de lujo como Tag Heuer o Porsche y ha protagonizado infinidad de anuncios que han dado mucho de qué hablar, pues a su nivel de tenis hay que añadir que Sharapova bien podría ganarse la vida como modelo.

Tras el anuncio de su positivo, prácticamente todas las marcas que la patrocinaban han cancelado su contrato; entre ellas, Nike que ha lanzado un comunicado informando que, mientras dure la investigación sobre Sharapova, su contrato queda rescindido.

Hay que tener en cuenta el duro golpe económico que esto significa para la rusa, que en 2015 se embolsó más de 25 millones de euros por este tipo de contratos.

Así que, ya podemos hacer la lista de los spots televisivos protagonizados por María Sharapova que ya no volveremos a ver. Una auténtica pena, porque esta chica tiene tanto talento delante de una cámara como dentro de una pista de tenis… pero hay que jugar limpio, Maria.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?