6 elementos demasiado repetidos en las portadas de discos

¿Falta de originalidad?

6 elementos demasiado repetidos en las portadas de discos

Rihanna y su portada de Unapologetic.

Puede que el álbum físico esté condenado a desaparecer por el aumento del consumo digital de la música pero, aun así, las portadas siguen teniendo una importancia vital. Es la imagen con la que se presenta un nuevo trabajo, la que utilizan los artistas para anunciar sus lanzamientos en Instagram. Está claro que el artwork de un álbum o single sigue siendo una baza imprescindible de esta maquinaria.

Digitalspy.com ha señalado algunos de los elementos que más se repiten en estas portadas. Recursos demasiado utilizados que deberían tener en cuenta los artistas para no caer en ellos y pecar de poco originales. Hemos querido profundizar un poco más y hemos seleccionado algunos ejemplos de cada uno para que quede claro que no es una casualidad. No te pierdas ninguna de las galerías.

#1. NIÑOS DE PORTADA

Sí, queda muy tierno y entrañable, pero desde aquel peque de Nevermind de Nirvana, pocos van a poder superar aquella portada. Mejor tirar por otro lado. Aunque otros como Chris Brown, Zayn Malik o Adele han recurrido a los infantes.

#2. TRIÁNGULOS A TUTIPLÉN

Hay muchas formas geométricas pero parece que, en la música, la que prevalece es el triángulo. Para los amantes de la historia musical, sin duda, la portada por excelencia, en este terreno, será la de Pink Floyd, Dark side of the moon. Son muchos los que han seguido su estela.

#3. PRIMERÍSIMOS PLANOS

Sí, no hay nadie como uno mismo para vender su trabajo y, por eso, poner al artista en portada es lo más usual. Pero hay formas y formas de hacerlo y una de las más impactantes es la que apuesta por un primerísimo primer plano. ¿Demasiados ya?

#4. ARTISTAS AL DESNUDO

Dicen que cada vez se vende más música a través del sexo, bien en las letras o en la exposición de los propios artistas. Parece que una diva tapada hasta arriba no es lo mismo y por eso los bodys son el uniforme de casi todas las giras femeninas. Eso también se traslada a las portadas de discos y no sólo en el terreno femenino. Son muchos los que se han quitado la ropa aunque seguro que pocos los que se hayan quejado por eso.

#5. GUITARRA EN MANO

Que un músico porte una guitarra en sus manos le da cierto aire de prestigio. Da a entender que no es sólo una cara bonita sino también un músico que sabe lo que se hace. Eso sí, hay variedad en cuanto a la forma de sujetarla.

#6. CON LAS MANOS EN LA CABEZA

¿Es necesario poner las manos en la cara constantemente? Parece que sí, puede aportar a una foto cierto aire romántico, agresivo o casual y los encargados de hacer portadas, lo saben.

 

TE RECOMIENDO

MÁS SOBRE:


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?