Major Lazer la lía en Cuba con una ‘rave’ masiva

Casi medio millón de personas bailan el 'Lean On' en La Habana

Major Lazer la lía en Cuba con una ‘rave’ masiva

Éxito en Cuba de Major Lazer (Instagram).

El restablecimientos de relaciones entre Estados Unidos y Cuba era algo deseado y esperado por muchos y los jóvenes están disfrutando del acontecimiento histórico. Lo que hasta ahora era un imposible en la isla, ahora se está convirtiendo en una realidad y eso, también afecta a la música.

Tras este acercamiento de posturas, Major Lazer se ha convertido en el primer grupo estadounidense en ofrecer un concierto multitudinario en el país. Las más de 400.000 personas que se congregaron en el malecón frente a la nueva embajada de Estados Unidos, convirtieron la actuación en una auténtica rave donde los ritmos electrónicos se fusionaron con otros más locales.

“Este va a ser nuestro mayor show y lo estamos haciendo en La Habana”. Así comenzó el concierto Diplo y parece que no se equivocaba. Todos los presentes, muchos de ellos menores de edad, no pararon de vibrar y saltar con los sonidos que tanto él como Jillionaire y Walshy Fire iban sacando de su mesa de mezclas.

El house de producción propia se fue fusionando con éxitos pop del momento como Sorry de Justin Bieber o Can’t feel my face de The Weeknd, aunque, los ritmos más latinos también tuvieron su hueco con el merengue de Elvis Crespo o la sabrosura de Celia Cruz. En todo momento intentaron empatizar con el público a través del idioma y sus costumbres.

Major Lazer la lía en Cuba con una ‘rave’ masiva

Major Lazer la lía en Cuba con una ‘rave’ masiva

El repertorio también contó con Lean on, el tema más bailado y escuchado el verano pasado y con Where are Ü now, la canción de Diplo, Skrillex y Justin Bieber que se llevó un Grammy en la última edición de os premios. Tras el concierto, la fiesta continuó en una after party.

Afterparty 🇨🇺 📷 @shanemccauley

Una foto publicada por diplo (@diplo) el

Precisamente, Diplo, el posible nuevo chico de Lorde, lleva varios días en Cuba disfrutando del país. Ha visitado los monumentos más emblemáticos, ha paseado en los coches típicos y se ha codeado con músicos del país como Yotuel Romero, la pareja de nuestra Beatriz Luengo. El cubano, Diplo y Skrillex ya ha hablando de futuras colaboraciones.

Tallando de música y planes futuros con estos dos ANIMALES AZUCAAAAAAAAAAAA 🙏🏾"SURPRISE" Skrillex & Diplo (Jack Ü)

Una foto publicada por yotuel007 (@yotuelromero) el

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?