¿Qué está pasando en Street Fighter V?

Fallos importantes multiplican las críticas hacia el juego

Han pasado algunas semanas desde su lanzamiento y a Street Fighter V le han llovido críticas por diestra y siniestra. Es un gran juego de lucha, eso es innegable, pero tiene fallos garrafales que a estas alturas tienen difícil pase. Repasa con nosotros la situación actual del juego.

Lo que CAPCOM ha hecho bien

Hoy en día 16 personajes pueden parecer pocos; pero el plantel de Street fighter V guarda un equilibrio que pocos juegos de lucha dejan ver para sus personajes. En la variedad está el gusto y este listado de personajes huye de "clones" o personajes que se puedan repetir. Las posibilidades de estudio son infinitas.

Como sabéis, hay seis personajes en camino (el primero llegará en Marzo, Alex). Hay muchas formas de ganar "Fight Money" (dinero del juego que sólo se gana, no se puede perder) y os resultará muy, muy fácil conseguir al menos los primeros 100.000 que aseguran esa primera incorporación. A partir de ahí es echarle horas al online (y a lo que tenga que venir...) para ver si podemos sacar al resto sin abrir la cartera.

Capcom lleva 30 años desarrollando una franquicia pionera en su género y eso se nota. Cada década de experiencia en el sector deja su huella en la mecánica de juego de este Street Fighter que resulta totalmente equilibrada y lista para ser puesta a prueba por los jugadores más "pro". Lo bueno es que el diseño del juego también permite que aquellos jugadores inexpertos con ganas de machacar el mando se lo pasen bien sabiendo lo que hacen. Lo que decimos; un equilibrio que no se consigue de la noche a la mañana.

Lo que CAPCOM ha hecho mal ( y tiene que arreglar )

Capcom ha lanzado un juego inacabado, de eso no cabe duda. El disco por el que muchos han pagado 60 euros tiene, prácticamente, la misma información que la beta que habíais descargado para las pruebas online. Hasta hoy, la prioridad ha sido el juego online y, por ello, se ha descuidado por completo al público general. No todo el mundo compra el juego para medir sus fuerzas contra el resto en territorio "online"; muchos otros quieren un modo clásico en el que jugar 9 combates contra la máquina hasta llegar al "jefe final" y eso en SF5 no existe. Se ha dado la espalda a la nostalgia, a toda esa gente que busca en Street Fighter aquello que recuerda de su pasado pero puesto al día tecnológicamente. En su lugar encontrarán un menú poco legible en el que sólo tenemos un modo historia recortado que no da más de media hora de juego y un modo survival de combates de 1 round para ganar algo de fight money. No hay Arcade, ni desafíos y eso para un lanzamiento como SF5 nos parece difícil de perdonar.

1 de cada 5 combates (aproximadamente) tiene lag. No sabemos que solución tiene eso, pero ahí está el problema. Pero más molesto que eso todavía es que los Rage-Quitters no sean penalizados. Encontraréis muchísima gente con 3, 4, 5 y hasta 6.000 puntos en el modo online; eso en SF4 era una locura, el truco está en que SF5 no penaliza a la gente que se desconecta de golpe cuando va a perder una partida y así han conseguido amasar aparentes fortunas de puntos, a base de sólo sumar y nunca restar. Aproximadamente un 70% de las partidas que iba a ganar en la última semana, aparece un sospechoso error de conexión justo antes de acabar un combate que estaba ganado y ale... ni ellos pierden , ni yo puntuo. Capcom tiene que empezar a penalizar eso, YA.

Los escenarios en Street fighter V molan mucho, sí. Pero queremos más. ¿Dónde quedó aquello de un escenario para cada personaje? Vale, si vamos a llegar a las cuatro decenas como ocurrió en SF4 quizás sea demasiado, pero diez escenarios empiezan a repetirse ya. Esperamos que el número vaya creciendo poco a poco...

Concluimos

SF5 es un grandísimo juego de lucha. Aprende su historia, aplica nuevos conceptos y triunfa con ellos y a nivel técnico es casi impecable, tanto su apartado visual como la mecánica de lucha en particular.

Ahora bien, las diferencias entre la versión final del juego y la "beta" que teníamos instalada en la consola semanas antes son prácticamente inexistentes. El juego ha sido diseñado para su explotación online y los jugadores que disfrutan solos en casa han sido simplemente olvidados.

Si alguna vez tirabas del cable de red o te llevabas la consola a casa "de los abuelos" en "el pueblo", con SF5 te has quedado sin juego. Depende enteramente de que estés conectado a los servidores de Capcom, sin ellos ni siquiera puntúas en los pocos modos off-line de los que dispones. No hay forma de jugar contra la máquina un combate de dos rounds; si eso no os parece para tirarse de los pelos...

Capcom promete que el juego crecerá y creemos que así será, pero nos parece algo atrevido lanzar el juego en el estado en que lo tenemos ahora. Internet ha hablado y nosotros, tras semanas dedicando gran parte de nuestro tiempo a ello, también.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad